Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

Servicios de lavandería y tintorería

Existen diferentes tipos de servicios para la ropa que pueden sernos de utilidad en un determinado momento. Pero cada uno de estos es diferente, por lo que debemos conocer qué es lo que nos ofrece cada uno.

Se han extendido mucho ambos servicios, de modo que podemos encontrar en nuestra ciudad ambos locales sin ningún tipo de complicación. Los autoservicios de lavandería han sido uno de los establecimientos estrellas de muchas personas. Podemos compatibilizar cada servicio, pero hay que saber reconocer para qué casos nos pueden servir. Hay prendas que son extremadamente delicadas por lo que podemos manipularla con cualquier producto de limpieza.

¿Por qué acudir a una lavandería express?

¿Cuál es la diferencia entre una lavandería y una tintorería?

Hay una diferencias muy marcadas entre los servicios de lavandería y tintorería que hay que conocer si queremos decidirnos por uno de ellos:

Servicio de lavandería

Una lavandería es un local donde se ofrece el servicio de lavado para prendas sucias que no requieren ningún tratamiento específico.

Por lo que se suele llevar todo tipo de ropa de una varias telas: ropa interior, vaqueros, ropa deportiva, sábanas, ropa de algodón, etc.

En este lugar se suele preparar lo que popularmente se conoce como colada. Estos sitios suelen ofrecer la opción de elegir la lavadora y el programa que se puede utilizar para la ropa a cambio de una cuantía, normalmente económica.

Supone una menor inversión tanto en tiempo como en dinero, ya que debemos pagar el programa y el jabón.

No tenemos ningún otro gasto, también existe una máquina que sirve para secar la ropa. De modo, que es un pequeño gasto adicional.

El producto para limpiar que se utiliza en estos lugares es normalmente el jabón. Tenemos también la opción de elegir la temperatura a la que se lava el agua.

Por norma general, se suele lavar con agua de temperatura más elevada que la temperatura ambiente. Esto ayuda a matar los microorganismos presentes.

Este tipo de servicio, en grandes ciudades suele ser demandado por restaurantes, hoteles o empresas de alquiler de uniformes. También lo suelen utilizar particulares, es decir, personas que necesitan lavar sus prendas sucias del día a día.

El proceso de lavado que suele utilizar la lavandería es:

  • Se selecciona el tipo de lavadora, dependiendo de la cantidad de ropa que queramos lavar. Hay lavadoras de varios tamaños.
  • Poner el detergente y el suavizante en el electrodoméstico y seleccionamos el tipo de programa que necesitamos.
  • Una vez se terminan de lavar todas las prendas, las secamos.

Finalmente, doblamos la ropa en unas mesas que vienen incluidas dentro del local.

Servicio de tintorería

Estos servicios se enfocan más en el lavado de prendas que resultan más delicadas, como por ejemplo: blusas, cuero, vestidos de gala, ropa con pedrería, lana o cuero.

La ropa con este tipo de tela suele dañarse fácilmente si se lava dentro de una lavadora convencional y utilizando productos químicos como detergente.

Las prendas suelen avisar en su etiqueta como se tiene que lavar para que no se deterioren.

El objetivo que tiene este tipo de servicio es que la prenda no se estropee demasiado al lavarse de forma convencional, sino que quede mucho mejor incluso que cuando se adquirió.

Hay una serie de profesionales ponen a disposición su conocimiento para que en el local haya productos especiales para ello.

Hay dos métodos que utilizan las tintorerías para alcanzar este objetivo: lavado acuoso (lavado con agua), lavado con disolventes y limpieza en seco.

Como las tintorerías son un servicio más personalizado, requieren de que estas tengas las suficientes prendas para funcionar y entonces realizan la entrega de las prendas.

Los procesos que se utilizan en la tintorería son los siguientes:

  • Eliminar las manchas que tiene cada prenda.
  • Se usa el lavado en seco para no dañar las prendas delicadas. Para llevar a esto se utiliza percloroetileno.
  • Se seca y se dobla cada prenda para que esté lista para su recogida.

Un servicio adicional de este tipo de locales, es el teñido de la ropa. Se utilizan productos especiales para devolver el color a la ropa, de modo que tengan un aspecto nuevo.

Estos productos suelen aplicarse a prendas que han perdido su color de fábrica o que tienen manchas difíciles de quitar. Es por esto que reciben el nombre de tintorería, porque este servicio es bastante popular.

Las empresas de alquiler de ropa son uno de los clientes estrella de las tintorerías, ya que necesitan lavar una gran cantidad de ropa.

Los particulares también suelen ser consumidores de este servicio. Suelen llevar ropa de algodón que es delicada de tratar.

¿Qué servicio necesitas?

En cualquiera de los casos, ambos servicios suelen utilizarse para una utilidad totalmente diferente. Tanto en las lavanderías como en las tintorerías suele utilizarse personal cualificado.

Invertir en el cuidado de tu ropa es importante, ya que puedes ahorrar dinero en comprar una nueva. Además, es una forma bastante económica y ecológica de poder hacer la colada de la semana.

Tener a tu disposición este tipo de establecimientos facilitará tu vida, ya que por circunstancias externas muchas veces no podemos poner la lavadora en casa o tenemos muchas prendas delicadas.

Podemos ahorrar tiempo y dinero utilizando estos servicios. Podrás hacer la colada de una semana a una hora, algo que es una ventaja indiscutible.

Al haber lavadoras de gran tamaño podrás poner tus edredones o sábanas en una misma sesión.

Una vez expuestas las diferencias, ya puedes elegir cuál de estos dos servicios necesitas.

Si necesitas de servicios de lavandería para tu ropa, en Do Laundry contamos con la última tecnología en nuestras lavadoras para que puedas obtener la mejor calidad. Solo tienes que buscar tu Lavandería Do Laundry más cercana.

EN DO LAUNDRY LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO UTILIZAMOS LAS MEJORES MÁQUINAS Y LOS MEJORES PRODUCTOS PARA ASÍ ROZAR LA PERFECCIÓN

CONTACTO

Ven a la Familia Do Laundry