Lavanderia Autoservicio | Do Laundry Barcelona

Cuándo usar una lavandería autoservicio

¿Sabes cuándo usar una lavandería autoservicio? Aquí te vamos a proponer una serie de motivos por los que, cuando los leas, descubrirás por qué es mucho más útil e interesante la utilización de estos espacios.

Descubre cuándo usar una lavandería autoservicio

El hecho de pagar por una colada bien limpia y aseada no está todavía muy integrado en la psique de los ciudadanos de nuestro país. Sin embargo, los datos demuestran que es mucho más interesante de lo que, a priori, pueda parecer.

Todos pensamos que es más cómodo y barato hacer la colada en casa, con nuestra lavadora. Pero lo cierto es que cada vez hay más datos que indican que no es así, de ahí que estemos tomando esta costumbre muy arraigada en los países anglosajones, no tanto en la nuestra.

Nuestra nación cuenta ya con más de 1000 lavanderías autoservicio que en los últimos años han abierto por todo el territorio. Si esto es así, por algo será, ¿verdad? Pues veamos los motivos.

Usar servicios de lavandería ahorra tiempo y energía

Aunque no lo parezca, el ahorro de tiempo del uso de servicios de lavanderías autoservicio es mayor que si utilizamos una lavadora doméstica. Veamos las diferencias.

Si lavamos en casa, un tanque lleno puede tardar entre 45 y 120 minutos, según el programa que utilicemos, y tendremos un máximo de 6 a 8 kilos de carga. Acabado este proceso, no podemos perder tiempo para que la ropa no quede con olor a humedad. Hay que tender ipso facto para evitar arrugas, así que vaciaremos el tambor y acudiremos al lugar de tendido. Lo mejor es hacerlo al aire libre, pero no siempre es posible, por lo que tarda mucho en secarse, y no siempre queda bien del todo.

Dicho esto, ¿cuánto puede tardar en estar disponible la ropa nuevamente? Por lo general, no menos de un día, tal vez dos, a veces hasta tres o cuatro días, y eso no nos garantiza que estará perfecta, higienizada y desinfectada, sin olores a humedad, a comida u otros que pueda coger según dónde podamos tender.

Si vas a una lavandería autoservicio con secado, todo es mucho más fácil. De hecho, hay programas que permiten introducir entre 15 y 20 kilos de colada y estar listos en apenas 30 o 60 minutos. Una vez acaban, los pasas a la secadora, que tarda entre 20 y 30 minutos, y te llevas las prendas perfectas a tu hogar sin más esperas.

Piensa, por ejemplo, en tender tu colada en exteriores en invierno. A veces, las condiciones climatológicas no lo permiten por la lluvia, por la humedad y por tantos elementos que pueden provocar que las prendas no queden bien o tarden muchísimo en secarse. Dentro de casa, la humedad del hogar también retrasa de forma notable este proceso.

Así pues, queda claro que en una lavandería autoservicio tendremos la ropa mucho antes, bien lavada y seca, sin arrugas, y en apenas un par de horas estará disponible una colada de más de 10 o 15 kilos para su uso y disfrute ipso facto.

Es un proceso ecológico y barato

Eso de pagar por hacer la colada sigue siendo algo que nos extraña mucho a las personas de nuestro país. Pensamos que hacerlo en casa es más barato y bastante más limpio y ecológico.

Sin embargo, estamos equivocados. Y es que, cuando ponemos la lavadora en casa, el consumo de luz, en especial con lavados de más de 40º, es bastante elevado. De hecho, el gasto puede llegar a equipararse a la mitad de lo que cuesta iluminar toda la vivienda durante un mes. Así pues, según el IDAE, el porcentaje de la factura eléctrica que le debemos a las lavadoras, en especial en familias con varios miembros, es más alto de lo que imaginamos.

Así pues, dado que podrás tener tu colada hecha y seca por apenas 5 euros en un par de horas y, además, cuentas con máquinas lavadoras optimizadas para el proceso, con un todo incluido, tanto detergente como suavizante, tendrás un resultado final mucho más económico, y también bastante más ecológico, que si haces todo este proceso en casa. ¿Lo habías pensado alguna vez desde esta perspectiva?

Aun así, si no te atreves a usar una lavandería autoservicio o todavía no te convence, prueba con prendas de gran tamaño una primera vez. Piensa en edredones, mantas, alfombras… Verás qué maravillosa experiencia. Recuerda usar una lavandería autoservicio siempre, pues todo son ventajas. Y si no, acude a cualquiera de las nuestras, la que más cerca esté de tu hogar, y verás cómo te cambia la vida.

3 comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad