El elemento mobile-menu-secondary no está registrado o no tiene un archivo view.php.
Rentabilidad de una franquicia lavandería

Qué es una lavandería tintorería

Rentabilidad de una franquicia lavandería

No son pocos quienes confunden la lavandería autoservicio 24 horas con la lavandería tintorería. Nosotros tenemos claro que son conceptos de negocio y servicio diferentes, y por eso queremos ahondar en ello a lo largo de este extenso artículo. Toma nota, por favor.

¿Es lo mismo una lavandería y una tintorería?

En realidad, pueden o no pueden ser lo mismo. Y es que, el nombre de lavandería tintorería está justificado por diversos motivos, como vamos a ver a continuación.

Ahora bien, las prendas que llevaremos a una lavandería tintorería, también conocida sencillamente como tintorería, no son las mismas que llevaremos a una lavandería autoservicio 24 horas, en la que hacemos la colada común o lavamos otros elementos diversos de casa. Veamos a qué nos referimos.

Qué es una lavandería tintorería

Una lavandería tintorería, o solo tintorería, como hemos comentado, es un negocio en el que se lavan prendas delicadas que requieren de un tratamiento especial. Por ejemplo, vestidos de gala, trajes, chaquetas, jerséis de lanas especiales, americanas, blusas, y así, podríamos hacer referencia a un largo etcétera.

De ahí que, como lavandería, el nombre esté justificado, pues en realidad es un lugar en el que se ofrece el servicio de lavado, aunque sea específico para productos que no se pueden meter en la lavadora porque son delicados y a buen seguro se estropearían a las primeras de cambio. 

Recuerda que toda prenda tiene capacidad para un número limitado de lavados. Es decir, no la puedes estar metiendo en la lavadora todas las semanas sin que tarde o temprano acabe por estropearse.

Pero, además, no todos los tejidos son igual de resistentes ante el lavado en lavadora. Es obvio que, por su estructura y por su delicadeza, tras muchos pasos por la máquina pueden quedar feos, deslucidos, incluso descoloridos.

Es por ello que contamos con lavanderías a las que llamamos tintorerías, y que utilizan diversos sistemas de lavado, para que las prendas queden como nuevas.

Sistemas de lavado de las tintorerías

Básicamente se centran en dos sistemas, que son la limpieza en seco y el lavado acuoso. En cualquier caso, si la prenda lo permite, también es común que utilicen disolventes.

Sea como fuere, el proceso de la tintorería básicamente es el siguiente:

  1. Desmanchado: en una primera fase se utilizan productos específicos para la eliminación de manchas. Se actúa de forma localizada en los focos en que hay suciedad.
  2. Lavado en seco: a continuación, se usa un jabón que actúa como solvente para no dañar la prenda. Se puede aplicar sin agua y, en su fórmula más común, recibe el nombre del percloroetileno, aunque no es el único que existe y se usa.
  3. Planchado: a continuación, se procede al planchado de la prenda para que, cuando sea entregada al cliente, la encuentre perfecta y para un uso directo.

Qué es una lavandería autoservicio

En realidad, las tintorerías usan un servicio de lavandería muy específico, como acabamos de ver, pues se centra en la reparación de prendas muy particulares. Por fortuna, las que usamos en el día a día no son así, y sí que pueden vivir muy diversos ciclos de lavadora sin que se estropeen en exceso.

Así pues, y si sigues nuestro blog ya lo sabrás, la lavandería autoservicio 24 horas es diferente, ya que el tratamiento que utilizamos para dejar tus prendas perfectas para uso es muy distinto.

Aquí es común que nuestros clientes traigan sus ropas de diario, como ropa interior, camisas, camisetas, pantalones, ropa de deporte, vaqueros, etc. Y a eso sumamos otros como ropa de cama, elementos de limpieza, edredones, mantas…

Obviamente, no se lavan prendas que necesiten un tratamiento específico. Pero sí que hay que remarcar que, dado que las lavadoras son especiales y de gran potencia, están ideadas para ofrecer programas que sirven para dejar como nuevas prendas especialmente sucias, como pueden ser las de trabajos como barrenderos, pintores, etc.

Y, por supuesto, también están indicadas para lavar prendas que necesitan una desinfección extra. Por ejemplo, para ropas que se utilizan en hospitales y centros de salud, estas lavanderías autoservicio 24 horas son ideales.

Hoy en día, todos los procesos están automatizados y son muy cómodos. Tú solo tienes que ir, pagar el lavado y esperar a que todo esté listo. Será rápido y la colada quedará perfecta.

Ya tienes claro qué es una lavandería tintorería y cuál es la diferencia con la lavandería autoservicio 24 horas. Ahora, si necesitas una de estas últimas, no tardes en venir a visitarnos. Tenemos centros por todo el país. Consulta cuál tienes más cerca.

Lavanderia Autoservicio Lugo | Do Laundry

Avenida de A Coruña 25027003 Lugo

722 77 36 70

www.dolaundry.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad