El elemento mobile-menu-secondary no está registrado o no tiene un archivo view.php.
Rentabilidad de una franquicia lavandería

Diferencias entre lavandería autoservicio y tintorería

Rentabilidad de una franquicia lavandería

En el artículo que aquí nos ocupa vamos a hablar largo y tendido sobre las diferencias entre lavandería autoservicio y tintorería. ¿Sabes qué ofrece cada una y qué beneficios dispondrás si acudes a una u otra?

Si albergas algún tipo de duda respecto a estos negocios muy en boga actualmente, no te preocupes, vas a tener clara la diferencia de inmediato. Comenzamos.

Qué es una lavandería autoservicio

Una lavandería autoservicio es un lugar que posee varias lavadoras de diversos tamaños. Cualquier persona se puede acercar a sus instalaciones para hacer uso de ellas disponiendo en cuestión de minutos de una colada limpia y lista para ser usada.

Hay diversos tipos de lavanderías autoservicio. La mayoría opera durante las 24 horas del día y no cuenta con personal profesional para su funcionamiento, pues será el cliente quien se encargue de todo, ya que para ello se preparan, para que no le falte de nada.

Es decir, como usuario y cliente, vamos allí con nuestra ropa sucia preparada. Una vez estamos en la instalación, la introducimos en la lavadora que mejor se adapte al volumen que necesitamos, pues suele haber de diversas capacidades.

Cuando ya tenemos elegida la máquina y demás, tan solo hemos de pagar, y ya solo quedaría esperar. Por lo general, la lavandería autoservicio dispone de detergente y suavizante, y también de los programas necesarios para llevar a cabo todo el proceso, por lo que hemos de tener paciencia, pues en cuestión de una hora, tal vez algo más, dispondremos de la colada al completo.

Una vez ha terminado el lavado, podemos aprovechar la secadora para llevarnos todo listo para casa para usar. La ropa sale limpia, olorosa y bien desinfectada. Es decir, preparada para ser vestida.

Suelen ser 24 horas, como hemos dicho, por lo que podemos elegir el momento del día que mejor nos venga para acudir a sus instalaciones.

Es decir, ofrece un servicio cómodo y muy económico para que tengamos la colada finalizada de manera cómoda y sin grandes contratiempos. Buscaremos la más cercana a casa y la usaremos cada vez que sea necesario.

Qué es una tintorería

Por su parte, la tintorería es un servicio más especializado, pues se centra en el lavado y preparado de prendas que son más bien delicadas y sensibles, ya que no se pueden meter en la lavadora.

O sea, este es un servicio profesional que se usa para lavar ropa que, de otra forma, en casa o en una lavandería, no quedaría bien por el tipo de material y tejidos con que ha sido fabricado.

Pensemos en chaquetas, trajes, vestidos de noche y de gala, americanas, jerséis de lana, etc. Cuando cae alguna mancha o queremos quitar ese olor que poco a poco se va acumulando, tenemos que pasar por una tintorería para que quede bien, aseado y listo para volver a usarse.

Así pues, el objetivo es conseguir un acabado similar e idéntico al original, como si nada hubiera ocurrido. Es decir, dejar la prenda como nueva para que el resultado sea perfecto.

Estos servicios utilizan diversos métodos para su trabajo. Por ejemplo, el lavado acuoso, que usa agua en pequeñas cantidades; el lavado con disolventes, que se aplican en zonas concretas; o bien la limpieza en seco, para no estropear los tejidos de las prendas.

El proceso a seguir suele ser similar a este:

  • Desmanchado: es decir, se frotan las manchas con productos muy específicos para proceder a su eliminación.
  • Lavado en seco: a continuación, en lugar de usar agua y jabón, se utilizan solventes que no dañarán la prenda, por ejemplo, el percloroetileno.
  • Planchado: finalmente, se pasa por la plancha para entregar la prenda en perfecto estado, con un acabado ideal, lista para que pueda ser vestida nuevamente por la persona que la llevó a la tintorería.

Obviamente, la tintorería requiere de un equipo profesional que trate cada prenda de manera específica. Por tanto, sus horarios rara vez son 24 horas, lo que es una pequeña desventaja frente a una lavandería, aunque realmente no son negocios que compitan, más bien se pueden considerar complementarios.

Además, no se puede disponer de la ropa en el mismo día en que se entrega para su lavado, como es lógico, pues hay un proceso por delante hasta que todo quede listo.

Las diferencias entre lavandería autoservicio y tintorería

Las diferencias son claras en dos modelos de negocio en los que cada una tiene sus atribuciones. En cualquier caso, si buscas una lavandería autoservicio 24 horas, puedes contar con nuestros servicios. Busca la más cercana en tu ciudad y acude para disfrutar de tu colada limpia y saludable hoy mismo.

Ya tienes claro qué es una lavandería tintorería y cuál es la diferencia con la lavandería autoservicio 24 horas. Ahora, si necesitas una de estas últimas, no tardes en venir a visitarnos. Tenemos centros por todo el país. Consulta cuál tienes más cerca.

Lavanderia Autoservicio Lugo | Do Laundry

Avenida de A Coruña 25027003 Lugo

722 77 36 70

www.dolaundry.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad