Rentabilidad de una franquicia lavandería

6 consejos para lavar tu ropa

Desde nuestra empresa de lavanderías queremos que, además de saber qué beneficios obtienes al usar cualquiera de nuestros establecimientos, sepas estos consejos para lavar tu ropa de manera que obtengas un resultado mucho mejor.

Y es que, si consideras que usar una lavadora es un trabajo aburrido pero necesario, al menos consigue que el resultado sea el más óptimo posible. Luego, cuando uses tu ropa, disfrutarás con el buen olor a limpio que queda y que siempre se agradece tanto.

Rentabilidad de una franquicia lavandería

Consejos para lavar tu ropa

Hay muchos consejos que te podríamos ofrecer para obtener un resultado óptimo en el lavado a máquina de la ropa. Sin embargo, nos centraremos en un estudio llevado a cabo por P&G, que nos muestra cómo elegir la correcta dosificación del detergente o cómo proceder una vez el programa ha finalizado para que las prendas no pierdan ese buen olor y esa suavidad natural de sus tejidos.

Usa la cantidad de detergente necesaria, ni más, ni menos

A veces, para que nuestra ropa quede más limpia y olorosa, optamos por utilizar demasiado detergente. Esto que en un primer momento podría parecer una buena idea, en realidad no lo es, y explicamos el porqué.

Cuando añadimos demasiado detergente a una máquina lavadora, provocamos que el mecanismo interno no lo pueda utilizar de forma adecuada. ¿Qué sucede entonces? Que, además de desperdiciarlo, la ropa puede quedar manchada por los residuos que no se usan de manera correcta, creando manchas y suciedad indeseada que, a su vez, no hacen que las prendas huelan mejor.

Hoy en día se utilizan de forma común las pastillas de detergente que van guardadas en pequeños envases de plástico degradable. Este se deshace en el agua y libera el jabón logrando una acción más directa dentro de la lavadora. Así pues, esta cápsula que contiene un líquido muy concentrado permite un mejor olor y una mayor eficacia en quitar las manchas.

Este producto quita suciedad y ofrece un olor más fresco, pero también actúa como abrillantador. Así pues, se consigue una mayor viveza de los colores y un blanco mucho más claro en la ropa de esta tonalidad.

Cuidado con la combinación de colores

Sea como fuere, hemos de tener cuidado con la ropa que introducimos en el bombo de la lavadora. Si hay prendas que puedan desteñir y van mezcladas con otras blancas, podríamos tener un problema. Así pues, cuidemos mucho este detalle para que todo quede como debe guardando su color natural con el que fue diseñado.

Lavado de prendas al revés

Es un consejo habitual y muy funcional. ¿Por qué es útil? Porque de esta forma consigues proteger los colores externos de cada prenda. Además, también vas a obtener un beneficio extra. Así es como se consigue que las costuras externas de la ropa no se rasguen, ya que las lavadoras producen una elevada fricción.

Igualmente es útil este consejo para evitar que se formen las temidas bolitas de pelusa en el exterior de las prendas. Así, tu ropa estará siempre más limpia y, sobre todo, luciendo como nueva.

Añade la ropa justa al tambor

Si sobrecargamos la lavadora con demasiada ropa, vamos a obtener un peor resultado. Así que, si bien hay que optimizar la capacidad del tambor para no malgastar agua, tampoco es conveniente pasarse, ya que, de esa forma, el poder del detergente es peor, pueden quedar restos visibles en las prendas y, sobre todo, podríamos provocar que el suavizante no actúe como debe y luego la prendas huelan peor o tengan aroma a humedad.

Abre la puerta de la lavadora en cuanto acabe el programa

En cuanto termine el lavado, abre la portezuela. Tal vez en ese momento no vayas a tender o pasar la ropa a la secadora. En cualquier caso, es la mejor opción para evitar que los malos olores de la humedad que se suelen impregnar en las prendas se peguen y sean tan desagradables.

Separa la ropa

Además de por colores, conviene que separes la ropa. No es lo mismo lavar algodón que prendas sintéticas. Así pues, conviene que uses diversos cestos, que conozcas muy bien las prendas que tienes y que hagas lavados por separado, tanto según sus tonos como dependiendo de la fabricación. De esta forma podrás poner el lavado específico para cada material. De hecho, en las propias etiquetas verás las que se pueden lavar a máquina, a qué temperatura, etc.

Recuerda que estos 6 consejos para lavar tu ropa los puedes aplicar en las lavanderías autoservicio que tenemos por todo el territorio nacional. Si quieres una colada económica, barata y bien hecha, ven a visitarnos.

Lavanderia Autoservicio Lugo | Do Laundry

Avenida de A Coruña 25027003 Lugo

722 77 36 70

www.dolaundry.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad