La aparición de la pandemia de Covid-19 hace dos años ha provocado que desinfectar la ropa dentro de la lavadora y a posteriori se haya convertido en una prioridad para un gran número de ciudadanos.
Es comprensible que nos preocupemos más por desinfectar todo aquello que usamos a diario, desde vajilla y cubiertos hasta ropa, pasando por la casa en la que vivimos o el lugar de trabajo en el que nos empleamos a diario.
Sea como fuere, los detergentes y los productos profesionales que utilizamos para lavar ropa y demás suelen ser ideales para un correcto lavado y una adecuada desinfección. Aun así, si queremos una limpieza en mayor profundidad, podemos ser previsores a tal efecto siguiendo estos consejos.
Aprende a desinfectar la ropa en la lavadora
Vaya por delante que en nuestra red de lavanderías ofrecemos una limpieza total de las prendas y una desinfección plena de cuantas prendas traigas.
Ahora bien, consideramos necesario explicar algunos consejos que pueden resultar útiles para que la ropa no tenga contaminación externa alguna relacionada con virus o bacterias, sean estos los que sean.
Recordemos que las superficies porosas de las prendas pueden facilitar que estos organismos microscópicos se adhieran a sus superficies. Así que, aunque estén inactivos o tal vez muertos, conviene eliminarnos de raíz, puesto que algunos pueden permanecer hasta tres días activos si siguen vivos.
Pero, ojo, evitemos usar lejías que, por otro lado, podrían destrozar prendas de color. Y, además, también es pertinente no utilizar lavados a altas temperaturas que podrían provocar que nuestra ropa encoja o, lo que es peor, se deteriore a mayor velocidad y se decolore igualmente.
Por fortuna, tenemos otras opciones interesantes para tales fines. Veamos.
No sacudas las prendas
Lo primero que hay que hacer es no sacudir las prendas para meterlas en la lavadora. De esta forma, si hay algún virus o bacteria, la podríamos expandir por el aire y permitir que ande por ahí y alcance otras superficies, con los peligros que ello conlleva.
Usa programas largos
Los programas largos con abundante agua caliente también suelen tener un mayor efecto sobre la desinfección de la ropa. Ahora bien, tampoco te excedas con la temperatura, pues podrías dañar las prendas o hacer que encojan o pierdan color. No pases de los 60º si lo que estás lavando lo permite, obviamente. Así, de cualquier manera, todo germen o virus va a desaparecer seguro, pues ninguno resiste un lavado así.
Añade agua oxigenada y otros productos
Hay productos excelentes para acabar con los virus y que la ropa esté bien desinfectada. Así que, cuando lavamos prendas que no pueden estar expuestas a altas temperaturas, encontramos otras opciones útiles como el añadido de productos extra.
Por lo general, los que mejor funcionan son el vinagre, el bicarbonato, el agua oxigenada, el árbol de té o el limón. Los añades en una pequeña proporción, no más de 50 ml, en el compartimento del suavizante o del detergente, y esperas a que acabe el programa. Seguro que los tejidos no se dañan, puedes usar menor temperatura, hasta 30º, y tener un resultado óptimo.
No uses grandes cargas de lavado
Es cierto que, para no gastar mucha agua, se recomienda no usar cargas enormes de ropa en cada lavado. Pero también es verdad que cuantas más prendas se añaden, peor quedan. Así que, optimiza el espacio del tambor y carga cuanto entre bien, pero sin exagerar. Así consigues una desinfección mayor y, además, verás que todo sale más limpio, más colorido y con mejor olor.
Añade un extra de detergente
Ojo, pues este consejo, si no se usa bien, puede ser peligroso. Hay que añadir algo más de detergente, pero sin abusar, pues podríamos provocar que, si no se disuelve todo, la ropa aparezca con manchas.
Conviene que utilicemos productos líquidos o granulados, pues eliminan los restos de suciedad que quedan en suspensión con mayor eficacia. Y, si fuera necesario, podríamos añadir algún desinfectante especial para ropa si las prendas estuvieran muy contaminadas.
Lavado de la lavadora
Puede sonar a trabalenguas, pero no lo es. Lavar de vez en cuando la lavadora es importante para asegurar que el interior está impoluto. Para ello hay productos específicos.
También puedes hacer tu colada en nuestras lavanderías automáticas autoservicio 24 horas. Después de cada lavado, las máquinas están programadas para auto-lavarse en el interior y quedar perfectamente limpias y desinfectadas para el siguiente uso.
Lo dicho, sigue estos consejos para desinfectar la ropa y trae tus prendas a nuestros establecimientos con lavadoras autoservicio de gran capacidad. Tus prendas nunca estuvieron tan limpias.
Lavanderia Autoservicio Lugo | Do Laundry
Avenida de A Coruña 25027003 Lugo
722 77 36 70