¿Quién no tiene lavadora en casa? En España, todo el mundo lava su ropa sucia en el calor del hogar. Sin embargo, el marketing para lavanderías está logrando algo sorprendente: que esta clase de negocios no deje de crecer y prosperar.
Si vives en una ciudad grande o de tamaño medio, seguro que has visto cómo proliferan las lavanderías franquiciadas que, además, son usadas cada vez con mayor frecuencia.
¿Qué está sucediendo? Que las franquicias están realizando esfuerzos notables para que el ciudadano medio use cada día más estos servicios. De hecho, este negocio está creciendo a razón de un 6% anual y se prevé que el pronóstico futuro sea igual de alentador y optimista.
Recordemos que, en nuestro país, una colada de ropa sucia probablemente no se haga en una lavandería. Pero lavar, por ejemplo, un edredón, unas mantas o algún tejido especial de gran tamaño que no cabe bien en nuestra lavadora doméstica será cosa de estos lugares que ofrecen grandes máquinas que dejan las prendas como nuevas.
No olvidemos que, si bien nuestro país no suele ser asiduo de las lavanderías, sí lo es, por ejemplo, de las tintorerías. En cierto modo, no hay demasiada diferencia, salvo que tal vez el negocio que aquí nos ocupa sea más DIY, es decir, tú vas, tú lavas, tú te llevas tus prendas en corto espacio de tiempo. lo que viene siendo un autoservicio.
El marketing para lavanderías
¿Cómo han alcanzado las lavanderías el estatus actual? Principalmente en base al marketing, que ha potenciado mucho el conocimiento de sus negocios y el uso de los mismos.
Anuncios en Google Ads
La herramienta de Google Ads se ha convertido en una opción magnífica para hacer publicidad de lavanderías autoservicio. ¿Por qué? Porque se puede diseñar una estrategia para impactar en aquellas personas y usuarios susceptibles de utilizar este servicio.
Hoy en día, Google Ads se ha convertido en una posibilidad a la que acuden muchos profesionales del marketing online para diseñar estrategias geográficamente localizadas buscando individuos que compartan ciertos intereses, necesidades, gustos, etc.
Además, esta opción permite una elevada segmentación, y no solo a nivel de intereses y de geografía. También sirve para captar posibles clientes según franjas de edad, condición, varones o mujeres, leads, etc.
Recordemos que, actualmente, se hacen más de 3 billones de búsquedas online, y no paran de crecer. Y todos acudimos a Google. Por eso es conveniente aprovecharlo.
Y, recordemos que, además, estas estrategias son muy económicas, ya que funcionan por medio del método Paga por Clic. Es decir, tú creas la campaña y pujarás por los clics. Así pues, solo desembolsarás dinero cuando se clique en tu enlace, no cuando solo se muestre. Sin duda, es una gran ventaja competitiva, pues solo llegas a clientes realmente potenciales interesados en tu producto, en este caso, tu lavandería.
Para ello puedes crear anuncios de texto, acciones de remarketing para alcanzar a personas que hayan mostrado interés, campañas con palabras clave que realmente sirvan para captación de clientes, etc.
Email marketing
Es cierto que esta técnica de marketing está algo denostada, pero consideramos que es injusto. También es lógico, dado que muchos anunciantes la han usado de forma indiscriminada, provocando el fenómeno conocido como SPAM, pues llenan los escritorios y buzones de entradas de millones de usuarios de publicidad que no les interesa para nada.
Es necesario crear una campaña de email marketing que realmente sea beneficiosa para la empresa. Y para ello, será clave que también lo sea para el usuario potencial, que habrá mostrado de forma previa su interés en el servicio que ofreces.
Una posibilidad interesante es crear una newsletter mensual que mantenga a tus clientes al día de tus novedades, tus ofertas, tus precios, tus descuentos, tus nuevos servicios, etc.
Eso sí, para que esta estrategia sea eficiente, es necesario que el email que se envíe sea efectivo desde el asunto hasta el contenido. De lo contrario, el correo electrónico no se abrirá y, lo que es peor, puede acabar en la carpeta de correo no deseado.
Incentivos
Dado que las lavanderías son negocios poco implantados todavía en nuestro país, conviene atraer al público objetivo de diversas formas. Una, sin duda, será a base de incentivos.
Muchas lavanderías han creado los bonos, que ofrecen descuentos. También se usan boletines semanales dando información de calidad y valor añadido a la clientela, así como cupones, promociones, etc.
Sea como fuere, si apuestas por la calidad, cualquiera de estas 3 técnicas de marketing para lavanderías, y otras que mostraremos próximamente, funcionarán a la perfección. Y recuerda, para saber más sobre este servicio, contáctanos hoy mismo.
Lavanderia Autoservicio Lugo | Do Laundry
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