Rentabilidad de una franquicia lavandería

7 consejos para lavar ropa muy sucia

Es común que tengamos que lavar ropa muy sucia. Pensemos en prendas que se han usado para trabajar, por ejemplo, en albañilería, en un taller o en pintura. Y eso por no hablar de las camisetas y pantalones de los niños, que rara vez cuidan el no ensuciarse, o bien los bebés, que se manchan mientras comen, gatean, etc.

Por fortuna, es relativamente sencillo atacar esas manchas complejas que tanto trabajo cuesta que salgan. Hoy contamos con máquinas especiales, muchos jabones y detergentes que usan el desarrollo científico y la investigación para ser más eficaces, etc.

Y, luego, además, también hay que considerar las máquinas lavadoras. Por nuestra parte, recomendamos el uso de lavanderías autoservicio 24 horas. Puedes ir en cualquier momento y contar con equipos profesionales preparados para que desaparezcan incluso las manchas más persistentes. 

Rentabilidad de una franquicia lavandería

Cómo lavar ropa muy sucia

En cualquier caso, uses lavanderías automáticas o la lavadora de tu casa, hay algunos tips y consejos que te van a ser muy útiles para obtener un resultado brillante. Los vemos.

Clasifica debidamente la ropa

No conviene mezclar ropa poco sucia con otra muy manchada. Si vamos a poner una lavadora especial, las prendas que tienen menos suciedad se podrían estropear.

Recordemos que, a veces, la ropa sucia contiene sustancias tóxicas procedentes de pinturas, aceites y demás. Saldrán mucho mejor de la lavadora, pero no es buena idea que vayan mezcladas, sobre todo si hay prendas de bebé o de niños pequeños.

Manipula las prendas con mucho cuidado

Debemos manipular cada prenda con sumo cuidado, sobre todo si tiene manchas difíciles de procedencias peligrosas. Por ejemplo, cuando hablamos de ropas y uniformes de mecánicos, enfermeros, médicos, científicos, pintores, etc.

Es interesante portar guantes aislantes o de goma para no entrar en contacto con esas prendas que puedan ser potencialmente peligrosas.

Tratamiento previo

Lo ideal es pasar estas prendas por un tratamiento previo adecuado. Por ejemplo, con un quitamanchas especial que sirva para sustancias químicas, para suciedad muy incrustada. Dependerá del caso, habrá que elegir el correcto para que, a posteriori, el lavado sea útil y eficiente.

Si se aplican sustancias extra diseñadas para liberar la ropa de manchas muy incrustadas o difíciles de eliminar, logramos una mejora notable en el proceso y un resultado óptimo.

Posteriormente, pasaremos a un lavado especial con abundante agua, ya sea a mano o a máquina, pero que sea específico para prendas muy sucias.

Cuidado con los químicos

Hay que tener especial cuidado con los químicos en las ropas. Pueden ser peligrosos si contactamos con ellos directamente. Por eso, como ya hemos comentado, conviene usar guantes y proceder a incluir un tratamiento previo para que no tengamos problemas de salud. 

Temperatura de lavado adecuada

La temperatura de lavado ha de ser la adecuada. Y, en contra de lo que se puede creer, hay que empezar con agua fría. Se debe a que, si optamos por la caliente, podríamos hacer que la suciedad acaba más incrustada y luego sea más difícil extraerla.

Así pues, lo ideal es comenzar con agua fría para, a posteriori, con las manchas más blandas, pasar al agua caliente a altas temperaturas.

Ahora bien, si la sustancia adherida a la prenda es sólida, sí que conviene apostar desde el primer momento por el agua caliente, pues de otra forma es difícil que se disuelva. Esto, además, es ideal para la ropa de color blanco. Con la otra podríamos provocar que se destiña o que los tonos pierdan luminosidad e intensidad. Y, en ciertos materiales, también se puede hacer que encojan.

Cuida la ropa blanca

Es clave que no laves ropa blanca con ropa de color, aunque todas las prendas estén muy sucias. Así pues, considera que, si optas por uniformes de cocina o de un hospital, pondrás una lavadora específica solo para la que sea blanca o muy clara.

En cualquier caso, evitaremos productos como las lejías, que podrían dañar las ropas y producir alergias posteriores. Es mejor apostar por productos específicos y de calidad para estos lavados.

Selecciona materiales adecuados

En cualquier caso, has de elegir y seleccionar los materiales adecuados para que no se mezclen, para que los tipos de suciedad sean idénticos, etc. Todo ello hará que el lavado sea más eficiente sin mezclar telas con algodones, sintéticos, etc.

Estos 7 consejos para lavar ropa muy sucia combinados con cualquiera de nuestras lavanderías autoservicio 24 horas, darán como resultado una colada limpia, desinfectada y en perfecto estado de uso posterior. Si tienes alguna duda o pregunta más al respecto, no tardes en contactarnos para que te la resolvamos cuanto antes.

Cualquier lavandería express autoservicio 24 horas es fantástica para ahorrar y disponer de una colada perfecta y en cuestión de pocas horas. Y es que el tiempo es oro y merecemos disfrutarlo al máximo sin tener que estar preocupados por si llueve, hace mal tiempo o por si la ropa no se seca y se queda con ese aroma a hogar que tanto nos gusta. No obstante, si todavía te quedan dudas, no esperes más y contáctanos. Seguro que podemos ayudarte.

Lavanderia Autoservicio Lugo | Do Laundry

Avenida de A Coruña 25027003 Lugo

722 77 36 70

www.dolaundry.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad