Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

Son rentables las Lavanderías Autoservicio

Antes de decidir invertir en un negocio, debemos pensar bien en todos los pros y contras que puede traer consigo esta decisión. Hoy en día se abren muchos locales, pero solo el tiempo demuestra si valió la pena hacer la inversión o no.

Antes de tener un negocio propio, debemos asesorarnos con expertos, ya que ante la crisis no podemos jugar con nuestro futuro financiero. Las lavanderías de autoservicio son negocios que han conseguido llamar la atención en plena crisis.

Con esta información, podrás decidir si invertir en este tipo de negocio. Mientras más datos tengas del sector, menos te costará tomar una decisión al respecto.

Son rentables las Lavanderías Autoservicio

¿Cuál es el precio de montar un autoservicio de lavandería?

Como todo negocio, hay una serie de gastos que se deben tomar en cuenta para poder calcular el precio final de la inversión que tenemos que realizar.

En el caso de una lavandería, los mayores costos que vamos a realizar se encuentran en la maquinaria.

Por ejemplo, un establecimiento de 35 metros cuadrados puede necesitar de 4 lavadoras y 2 secadoras. Cada lavadora puede llegar a costar alrededor de 5000 euros.

Pero este no es un precio definitivo, hay ocasiones en las que las franquicias tienen acuerdos con los proveedores de lavadoras por compras al por mayor y podríamos obtenerlos a un costo mucho menor.

También debes tomar en cuenta los gastos de la luz, el agua, los gastos de mantenimiento, el alquiler del local, la contratación de los seguros, la promoción del negocio y la gestoría.

Todo esto también requerirá de una inversión mínima, por lo que tenemos que tomar en cuenta a la hora de hacer una lista de gastos. Hay que valorar la situación de forma íntegra y objetiva.

¿Resulta rentable las lavanderías de autoservicio?

Esta moda de estos establecimientos empezaron en Estados Unidos y poco a poco se empezaron a expandir por el resto del mundo. En España llevan alrededor de 10 años, y es un negocio que tiene gran acogida en la sociedad.

Hay diversos factores por los que estos locales tienen este gran éxito. Una de ellas es que cada vez hay más personas que residen en viviendas unipersonales, como solteros, divorciados o personas que se desplazan a otra ciudad por trabajo.

Gran parte de la población utiliza estos locales para poder lavar prendas de ropa como edredones, manteles o sábanas. Este tipo de ropa suele ser difícil de colar en una lavadora convencional. También hay muchos negocios los cuales necesitan estos servicios como por ejemplo: restaurantes, hoteles, hospitales o empresas de alquiler de ropa. Esto hace que estos negocios puedan tener suficiente rentabilidad.

Ventajas de montar tu propia franquicia de lavanderías

Hay una serie de beneficios que pueden traer el montar una lavandería de autoservicios y es la siguiente:

  • Creciente demanda de estos servicios, tanto en barrios grandes como en los pequeños.
  • Resulta más económico para las familias, ya que pueden juntar la colada de una semana para lavarla en una sola sesión.
  • Hay muchas ciudades en las adquirir una lavadora es muy cara, por lo que tener estos servicios supone de gran ayuda.
  • Se recupera la inversión en un margen de tiempo de 2 a 3 años, por lo que se puede decir que es un negocio altamente rentable.
  • La inversión inicial es baja comparada a la de otros negocios.
  • No se necesita pagar a trabajadores para que atiendan a los clientes, ya que cada persona puede programar su propia lavadora y colocar la colada.

Entonces se puede llegar a la conclusión de que es un negocio rentable, que puede traernos grandes ganancias.

Factores que influyen en la rentabilidad

Pero todo esto es variable, ya que hay una serie de factores que influyen en este resultado:

El tamaño de la ciudad

Para que pueda resultar lo más rentable posible, hay que poner nuestro establecimiento en ciudades que superen los 20 mil habitantes.

Esto influye directamente en la cantidad de ganancias que podamos percibir, pues cuanto más grande sea la población, más posibilidades hay de que consuman nuestro servicio.

La ubicación

Si vas a montar una lavandería de autoservicio, lo mejor es que sea en un lugar que sea visible y por donde concurra mucha gente. A nadie le gusta buscar un local que se encuentre en un callejón.

Si colocamos nuestro establecimiento en el centro de la ciudad es mucho mejor, ya que habrá mayores posibilidades de que le interese a más personas. Hay que jugar con las probabilidades en este tipo de negocios.

Cerca de lugares muy visitados

Otra forma de asegurarnos el éxito es poniendo nuestro local cerca de lugares que son clave para nuestro negocio como restaurantes, hoteles, hospitales, negocios de alquiler de ropa, colegios, residencias de estudiantes, oficinas o centros comerciales.

Hay que estar presente en la parte de la ciudad que nos pueda dar mayor visibilidad y donde puede haber potenciales clientes. Esto hace que aumenten nuestras posibilidades de éxito.

Publicidad o promoción

Cuanto más invirtamos en publicidad, mayor será el resultado que obtendremos. Por ello, hay que dedicar una parte de nuestra capital a la promoción del negocio.

Podemos utilizar las redes sociales, que son una forma gratuita de darnos a conocer.

También está la opción de aparecer en los resultados de Google, gracias a la plataforma de My Business, donde podemos registrar nuestro negocio sin costes de por medio.

Podemos publicitar también en medios más convencionales como la radio o la prensa, aunque estas suelen tener un costo mucho mayor. Si queremos tener mayor visibilidad, es recomendable tener presencia en Internet.

Aumentar nuestras probabilidades de éxito depende de cómo aprovechemos todos estos recursos. Hay que tener claro las estrategias de marketing que se van a utilizar una vez tengamos el local preparado para su abertura.

En Do Laundry puedes adquirir una de lavanderías de alta calidad, con la mejor tecnología a un precio mínimo  de 8940 euros. Por ello, es una excelente opción para que puedas empezar tu negocio con nosotros. De promedio puedes tener enormes beneficios y una gran rentabilidad que te facilitamos todas las gestiones y podemos a tu disposición el asesoramiento que necesitas para empezar.

EN DO LAUNDRY LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO UTILIZAMOS LAS MEJORES MÁQUINAS Y LOS MEJORES PRODUCTOS PARA ASÍ ROZAR LA PERFECCIÓN

CONTACTO

Ven a la Familia Do Laundry