Rentabilidad de una franquicia lavandería

6 consejos para que tu ropa huela mejor

Rentabilidad de una franquicia lavandería

Es habitual acudir a ciertas ideas preconcebidas para lograr una colada fresca con resultados óptimos. Pero no, a veces, en estos casos, nos equivocamos. Así que, para evitar problemas, vamos a darte sabios consejos para que tu ropa huela mejor, tanto al salir de la lavadora como a posteriori, cuando la usamos o guardamos.

Y es que muchas personas, por ejemplo, tienden a añadir exceso de suavizante y jabón para lograr que la colada tenga un mejor olor, y esto, en realidad, no es una idea correcta, pues el resultado podría ser peor y, de hecho, tal vez acabe oliendo peor de lo que imaginamos.

Es más, los excesos también podrían provocar problemas en tu lavadora, o en las que usas en las lavanderías autoservicio 24 horas. Por eso en muchas el producto a utilizar ya viene recomendado e introducido, para que no haya averías, atranques y demás.

Y, de hecho, conviene añadir que, si sumamos exceso de detergente y suavizante, y mezclamos productos que no son los adecuados, podríamos provocar que, en vez de que la ropa salga limpia, suceda lo contrario, que haya lamparones, manchas y marcas indeseadas en las prendas.

En cualquier caso, hay muchos elementos que inciden en que la ropa huela mejor. Por ejemplo, según cómo guardamos, según el planchado, según el tendido de las prendas, y así, podríamos ir dando un largo etcétera que, a continuación, convertimos en consejos.

Consejos para que tu ropa huela mejor

Vamos ya al quid de la cuestión y entramos en materia con los primeros consejos. Apunta, por favor.

No te excedas con el detergente y el suavizante

Ya lo hemos comentado, pero ahora queremos dar la explicación. Muchas personas piensan que, dado que son productos de limpieza y lavado que huelen bien, cuanto más se eche a los cajoncitos de la lavadora, tanto mejor.

Bien, pues esto no es así. ¿Por qué? Porque si hay un exceso, es posible que la máquina no lo pueda eliminar, y no lo utilizará en el lavado. Entonces, encontramos restos que se quedan ahí, y que con el paso de los años acaban por empeorar la calidad del lavado y el olor de las prendas.

Así pues, añade solo la cantidad que aconseja el fabricante para evitar, además, que el aparato se pueda estropear, tanto si lo tienes en casa como si lo que usas es una máquina en una lavandería autoservicio 24 horas.

Cuida el cesto de la ropa sucia

Esto es importante porque es un tip que no mucha gente conoce. Si el cesto de la ropa sucia huele muy mal, a cualquier lavadora le costará más extraer ese aroma desagradable de las prendas y dejarlas limpias y olorosas.

Así pues, evita echar en el cesto de la ropa sucia elementos como prendas húmedas, especialmente toallas, que pueden coger más humedad todavía. Pero no olvides otros como la ropa del gimnasio, por ejemplo, o cualquier cosa que haya sido muy sudada.

También hay que evitar meter en el cesto prendas que huelan muy mal por cualquier motivo. Pensemos en ropa de trabajo, en calcetines, etc.

Sea como fuere, estas prendas deben quedar fuera del cesto o, como mínimo, ponerlas a secar antes de echar a cualquier parte.

Limpiadores de lavadora

Si eres de las personas que todavía no confían en las lavanderías autoservicio 24 horas, muy económicas hoy en día, sobre todo dado el precio de la luz actual, aprovecha para limpiar tu lavadora por dentro.

Existen diversos productos que se usan para limpiar los filtros, para dejar como nuevo el tambor, para que queden bien los cajetines en los que se echan suavizantes y detergentes, etc. Además, también puedes añadir vinagre blanco, un producto magnífico para dejar todo como nuevo.

No dejes la ropa mojada dentro de la lavadora

Una vez acaba el programa, debemos ser rápidos y extraer la ropa mojada del tambor de la lavadora. Por mucho que centrifugue, cuanto más tiempo pase dentro, mayor olor a humedad. Además, corres el riesgo de que se mezclen los colores. Así que, en cuanto termine, tiende, y si puede ser al sol, tanto mejor.

Guarda la ropa completamente seca

Comprueba que cada prenda está perfectamente seca, y que no hay rastro de humedad. Si se guarda sin que esté seca del todo, no solo tomará mal olor, también se contaminarán otras prendas del armario.

Cuida el lugar en el que guardas la ropa

Procura ventilar los armarios cada cierto tiempo y añadir elementos que mejoren el aroma. No dejes que pase mucho tiempo todo guardado en lugar cerrado, pues acaba por provocar también malos olores.

Ten siempre muy en cuenta estos consejos para que tu ropa huela mejor y, recuerda, confía en las lavanderías autoservicio 24 horas que tenemos a tu disposición para obtener una limpieza de diez y una colada profesional.

Lavanderia Autoservicio Lugo | Do Laundry

Avenida de A Coruña 25027003 Lugo

722 77 36 70

www.dolaundry.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad