Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

¿Truco o trapo? Tips infalibles para cuidar tu ropa – Do Laundry

Probablemente ya hayas sacado ropa de la lavadora y tu camisa favorita haya perdido su rojo original. O durante el planchado, apareció una mancha en el lugar menos indicado, obligándote a cambiarte de ropa en el último minuto. Situaciones cotidianas que debemos saber manejar si queremos que nuestra ropa dure más tiempo como nueva. Definitivamente no quieres volver a jugarlo. ¿Tip o trapo? Los infalibles consejos para el cuidado de la ropa, también en Víspera de Todos los Santos!

No le tengas miedo a la lavadora

Consejos de lavado infalibles. La lavadora no es una rueda, usted ordena

No se trata de tenerle miedo a tu lavadora. Pero para entenderlo. Es una máquina a tu servicio, es decir solo puede ayudarte. Por el momento, ninguna máquina decide todo por ti. Lo primero que debe hacer es tratarla por lo que es: un miembro de su equipo.

Pensar antes de actuar es una inversión, no una pérdida de tiempo.

A veces la prisa con la que caminamos nos obliga a actuar sin más dilación. Un torbellino de actividades conectadas entre sí. Los periódicos, como poner una lavadora, son los perdedores. Trate de no «pasar automáticamente».

Si nunca antes has lavado esta camisa, te aseguro que entre los infalibles consejos para cuidar la ropa, destaca uno simple: leerlo recomendaciones de lavado secado de etiquetas de tu ropa. Piénsalo, ¡solo tienes que hacerlo una vez!

¿Qué ropa no puedes poner en la lavadora?

  • La traje nunca deben meterse en una lavadora, ya que pueden romperse o encogerse.
  • Alguna prenda con encaje o lentejuelas debe lavarse a mano, ya que de lo contrario la tela podría dañarse o las decoraciones podrían perderse.
  • La sujetadores con aros de metal Pueden atascarse en el tambor, interrumpir el lavado y dañar la lavadora. Además, la pala se puede deformar y la prenda perderá toda su forma.
  • la cortinas con aros o partes metálicas, los pliegues o encajes pueden dañarse, romperse o encogerse.
  • Telas que pueden desteñirsecomo lana, cuero o seda, pueden decolorarse.
  • Los zapatos deportivos se pueden lavar, pero no más de 30 grados, porque pueden deformarse o incluso desprenderse una parte del mismo.
  • La ropa de deporte Debe lavarse por separado de otras prendas e inmediatamente después de su uso para que no se fijen manchas ni olores.
  • Aunque no parece ser el caso, trajes de baño Deben lavarse a mano con agua tibia. Además, deben secarse a la sombra y al aire libre.

¡Física o química!

Detergentes, lejías, activadores de color., lejía para ropa blanca … Hay cientos de productos que puedes utilizar para conseguir el acabado que deseas en tu ropa. ¡Estos son consejos de lavado! Tienes que usarlos sabiamente o lo perderás en el camino. ¡Y tu ropa será como un trapo! En general, servirán como consejos infalibles para el cuidado de la ropa, mientras se utilizan productos químicos:

  1. Siga las instrucciones del fabricante del producto.
  2. No crea que sabe más de lo que realmente sabe.
  3. Usa el sentido común: ropa elástica (muerte por suavizante), tejidos sintéticos, tejidos delicados, ropa de colores … y productos químicos, deben tratarse con mucho cuidado.
Asesoramiento sobre detergentes

Consejos infalibles el secado. El arte de secar

Nunca prestamos atención a una de las fases más importantes de la colada: el secado. Pensamos en ello como el paso obligatorio y… ¡pesado, a veces! Para poder disfrutar de nuestra ropa limpia. Ojo, porque otro de los consejos infalibles para el cuidado de la ropa es: dominar el arte de secar. Hay varias cosas que influyen, pero las ideas principales se quedan con eso.

El peso de la prenda y su tejido determina el tipo de secado

  • Los artículos pesados ​​tardan mucho en secarse. Punto.
  • Si es un vaquero, lo ideal es utilizar el tendedero al aire libre y dejar que el entorno haga su trabajo de forma natural. La humedad desaparecerá y el aire lo ayudará.
  • Pero si es un vestido de algodón o un suéter de lana, es mejor utilizar una superficie plana a la sombra. La gravedad actúa sobre estas prendas haciendo que cedan y dejen las marcas de los clips o perchas, que se utilizan durante el secado vertical.
  • Las prendas con tejidos delicados también se secan horizontalmente.

Al nivel de excelencia de consejos infalibles para el cuidado de la ropa y que no hay más vergüenza: por un más rápido, puede tomar el tendedero vacío y «colgar» la prenda en él. Las particiones entre barras o cuerdas ayudarán a lograr un secado más rápido. Y te evitarás tener que darle la vuelta de vez en cuando.

Consejos de secado

La secadora no es para débiles

El secado a máquina hace que nuestra vida sea extremadamente cómoda. Especialmente en lugares donde la humedad es apremiante, como Galicia o el Cantábrico. Y en las casas donde la montaña de ropa sucia llega a los límites de registro.

¡ojo! La secadora es excelente, pero solo para ropa resistente. Es una de las pruebas más difíciles para la ropa. Por lo tanto, solo los más fuertes sobreviven. No intentes lavar la ropa con él. Con el fin de que la ropa sucia no puede contigo, solo necesitas organización. De lo contrario, acabará teniendo más trapos con los que prepara tu casa y menos ropa en el armario.

  • Presta especial atención a la etiqueta de cada prenda para saber si se puede poner o no en la secadora.
  • Agrupar la ropa por peso al poner la secadora, para que los tiempos de secado sean los mismos para todas las prendas y que las prendas más ligeras no sufran mientras las más pesadas terminan de secarse.
  • Evite sobrecargar la secadora para que la ropa no se arrugue.
  • No deje la ropa en la secadora una vez finalizado el ciclo, ya que se arrugará demasiado y el planchado resultará complicado.
  • Los tejidos en lana, algodón o lino no se pueden meter en la secadora porque encogen.
  • la ropa de goma o plástico tampoco se pueden poner en la secadora, ya que podrían derretirse o quemarse.

Hierro: ¡Adiós arrugas, hola manchas!

El hierro es uno de los símbolos de una buena imagen. Verse más guapa, mejor vestida y más elegante (sea cual sea el estilo) suele venir acompañada de ropa bien planchada. La verdad es que proporciona un «acabado de tienda» a casi cualquier ropa que la deja con una sensación de limpieza.

Sea cual sea el sistema de planchado que tengas en casa, debes saber que no todas son ventajas. El calor fija las manchas y los olores de las telas por la eternidad. ¡Cuidado con la despistad @ plancha! Estás jugando más que una quemadura.

Los consejos infalibles para cuidar el planchado de tu ropa

Mirar televisión o estar pensando en la luna mientras planchas es peligroso para ti y tu ropa. Durante el planchado, la ropa se coloca sobre la mesa como en una mesa de autopsia. Todo se ve en este momento.

Se revela cualquier error de lavado (mancha persistente, decoloración …) o de secado (roturas en los tejidos, marcas …). Una dura realidad para tu ropa que puede resultar inútil si no prestas atención. ¿Quieres un consejo infalible sobre cómo cuidar tu ropa al planchar?

Consejos para planchar

Aquí hay 3 grandes verdades:

1. Las manchas no se planchan. ¡Nunca!

2. El olor El olor, el sudor o la humedad (y sus manchas marrones y amarillentas asociadas) se adhieren como goma de mascar al cabello si pasa la plancha sobre el área afectada.

3. En caso de duda, plánchelo del revés. El brillo que deja el hierro en determinados tejidos acaba destrozando una prenda. Lo mismo ocurre con la intensidad del color. Muchos tonos luminosos se desvanecen cuando el calor pasa por encima. Y no hay vuelta atrás hasta el próximo lavado.

3. Siga la dirección del cable. Es muy importante no planchar contra el hilo, ya que la tela puede embolsarse y estirarse.

Otros enlaces de interés:

Deja un comentario