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¿Por qué elegir una franquicia? – Do Laundry

La franquicia ofrece coherencia con el potencial de crecimiento constante, pero ¿cuál es la razón más importante para invertir en una franquicia, en lugar de iniciar su propio negocio? Si les pregunta a quienes trabajan en estrecha colaboración con los franquiciados, le dirán que se trata de un problema de relación. El apoyo y la colaboración son constantes, a diferencia del autoemprendimiento.

“Básicamente, la franquicia prospera en el valor de marca del franquiciador, en cómo el franquiciador apoya a sus franquiciados, en cómo el franquiciado cumple con sus obligaciones de proporcionar los productos y servicios de acuerdo con los estándares de marca del sistema y, lo que es más importante, la franquicia. es la relación que tiene el franquiciador con sus franquiciados.

La buena noticia es que la mayoría de los franquiciados tienden a estar muy contentos con los resultados que obtienen. Una encuesta reciente de Franchise Business Review encontró que:

  • Al 90 por ciento de los franquiciados les gusta administrar su negocio,
  • El 85 por ciento está satisfecho con su membresía en la organización,
  • 83% respeta a su franquiciador,
  • El 78% recomendaría su marca de franquicia a otros,
  • El 73 por ciento lo volvería a hacer si tuviera la oportunidad.

En otras palabras, no hay mucho arrepentimiento en este sector. Las franquicias no solo son rentables, sino que también tienden a satisfacer a los franquiciados.

3 consejos para comprar una franquicia

Ahora que hemos hecho el caso para comprar una franquicia, profundicemos en los detalles más finos para comenzar. Si eres nuevo en el tema, quieres que alguien te diga: así es como compras una franquicia. Y si bien cada situación es única, y sus circunstancias, metas y experiencias dictarán el camino que tome, podemos guiarlo a través de algunos consejos y mejores prácticas que aumentarán sus posibilidades de éxito.

1. Evalúate a ti mismo

La búsqueda de una franquicia realmente comienza contigo. Antes de siquiera pensar en investigar diferentes empresas y conocer las oportunidades, debe completar una autoevaluación.

¿Está buscando un negocio basado en pasar el día en la oficina, el hogar o el comercio minorista? ¿Quieres horarios fijos o prefieres que sean flexibles? ¿Cuánto tiempo puede comprometerse con el negocio? ¿Cuánto capital tienes para una inversión? ¿Cuánto puedes pedir prestado?

Las respuestas a preguntas como estas lo ayudarán a comprender qué tipos de oportunidades de franquicia puede considerar de manera realista. Por ejemplo, si encuentra que tiene un capital considerable, puede trabajar de 30 a 35 horas a la semana y desea un negocio desde casa, una franquicia de pequeña empresa probablemente no sea su perfil. Todo lo que haría es prepararse para el fracaso. Por otro lado, puede haber un modelo de franquicia que cumpla con sus criterios y le permita prosperar.

2. Considere los costos (iniciales y continuos)

Como señalan algunos expertos, existen muchos costos y tarifas que los franquiciados suelen tener que pagar a los franquiciadores a cambio de los derechos de marca (así como de la asistencia).

En la mayoría de los casos, hay una tarifa de franquicia por adelantado que le paga al franquiciador por el derecho a comenzar. Esto puede variar desde unos pocos miles de dólares hasta cientos de miles de dólares; Depende en gran medida de la marca y las oportunidades que se le ofrecerán.

Luego están las inversiones operativas que deberá realizar para estar operativo. Esto podría incluir todo, desde bienes raíces y edificios hasta inventario y equipo inicial.

Además de la tarifa de franquicia inicial, es probable que también tenga que pagarle a su franquiciador una tarifa semanal o mensual basada en los ingresos brutos, conocida como “regalías”. Su acuerdo también puede requerir que contribuya con un fondo publicitario que puede asignarse a anuncios nacionales o regionales de la marca (no necesariamente su franquicia).

3. Habla con franquiciados

A veces ayuda tener una conversación honesta con personas que han estado en tu lugar. Si es posible, haga arreglos para reunirse con un franquiciado actual o anterior de la organización que está buscando. Algunas cosas que puede considerar preguntar:

  • ¿Cuánto tiempo ha sido franquiciado?
  • ¿Se han cumplido sus expectativas?
  • ¿Qué te sorprendió?
  • ¿Ganaste más o menos dinero de lo que pensabas?
  • ¿Recomendarías el negocio a un amigo?

Cuanto más honesto sea un franquiciado, mejor será la información que obtendrá. Afortunadamente, la mayoría está dispuesta a ayudar a un compañero emprendedor.

El caso Do Laundry

En el caso de nuestra franquicia de Lavandería Autoservicio 4.0, estamos hablando de un negocio que te permitirá mantener tu ritmo de vida habitual, dedicando solo momentos puntuales a tu negocio y permitiéndote continuar cómodamente con actividades paralelas.

Por eso forma parte de las franquicias con mayor consolidación en 2018 y nos permite decirte que, si eliges Do Laundry, estás en buenas manos.

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