Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

Menos impacto medioambiental al utilizar la lavandería

Lavar la ropa en una lavandería de autoservicio es más ecológico que hacerlo en casa

Un estudio reciente asegura que lavar la ropa en la lavandería de autoservicio tiene menos impacto en el medio ambiente que usar la lavadora doméstica.

Investigadores de Universidad de Colorado Boulder, en los Estados Unidos de América, señalan que el aire de la casa puede contener más contaminantes que el de una ciudad llena de automóviles. Cocinar, limpiar, planchar, perfumar, todas las actividades del hogar contribuyen en mayor o menor medida a la dispersión de partículas en el aire, que «generan niveles importantes de químicos volátiles en la casa», dicen los científicos. Los productos elaborados con componentes químicos complejos, como detergentes y limpiadores, permanecen en el aire por más tiempo y, en última instancia, contribuyen a la formación de partículas y ozono. Así que lavar la ropa en casa puede ser una de tus principales contribuciones al cambio climático, ya que el uso de la lavadora doméstica merece una consideración especial a la hora de medir tu huella medioambiental.

Reduzca su huella medioambiental con Do Laundry

En la misma línea de la investigación científica, el Universidad Politécnica de Valencia llevó a cabo un estudio comparativo que evalúa la ecoeficiencia del lavado doméstico vs. Lavandería de autoservicio.

El estudio dio en el blanco:

El impacto medioambiental de la lavandería de autoservicio es casi tres veces menor que el de lavar la ropa en casa.

Entre los factores que explican este resultado, está el hecho de que las lavadoras industriales, derivadas de los materiales y su construcción robusta, diseñadas para la durabilidad y alto rendimiento, también tienen menor consumo energético, derroche de agua y mejoran la acción de los detergentes.

En las lavanderías de autoservicio de Do Laundry, los equipos también garantizan:

  • Menor consumo de agua: las lavadoras usan alrededor de 32 libras de agua, mientras que una lavadora doméstica requiere 52 litros, incluso para un volumen menor de ropa.

  • Menor consumo de energía: las lavadoras consumen una media de 0,6 kW, mientras que en una lavadora doméstica es de unos 1,20 kW.

  • Uso de productos de limpieza biodegradables en la dosis exacta para ofrecer mejores resultados de limpieza con menos residuos.

  • Mayor capacidad de carga: con lavadoras de 9 kg a 19 kg de carga, para lo que necesitarías 2 o hasta 3 lavados a domicilio.

Te esperamos en nuestras lavanderías de autoservicio para apoyarte en un cambio hacia el desarrollo sostenible. Encuentre la tienda Do Laundry más cercana con nuestra aplicación y comience a reducir su huella ambiental.

Deja un comentario