Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

Lavar ropa deportiva con Do Laundry: ¡no sufras más!

¿Cómo lavar la ropa deportiva? Manchas de sudor, olores desagradables, rastros de suciedad o barro … Si practicas deporte de forma habitual, o si tienes hijos e hijas que practican actividades deportivas habitualmente, sabrás de lo que estamos hablando. Do Laundry te da algunas indicaciones para que siempre aciertas el lavar ropa deportiva. En tus marcas, prepárate, ¡comencemos!

Lavar la ropa deportiva… A menudo pensamos que debido a que son prendas especialmente diseñadas para un determinado tipo de actividad física, la Ropa deportiva Es muy resistente y aguanta todo tipo de lavados. Nada más lejos de la realidad.

La era de las camisetas de algodón, los pantalones cortos, los calcetines blancos y las zapatillas de deporte ya pasó. Hoy en día, cualquier deporte cuenta con un extenso catálogo de indumentaria técnica, complementos y prendas diseñadas exclusivamente para una actividad concreta. Parte de moda, parte de marketing, fabricantes de ropa de deporte hacen todo lo posible para ofrecer productos que nos permitan disfrutar plenamente de cualquier deporte.

Por lo tanto, lo último que debemos hacer es tomar nuestro ropa de deporte sudoroso y manchado después de un partido, un fin de semana en la montaña o un maratón (por ejemplo), y ponerlo en la lavadora junto con el resto de la ropa. Nunca. Incluso hay quienes prefieren dejarlo como está hasta su próximo uso. ¡No por favor!

En primer lugar, debemos ser conscientes de que lavar ropa deportiva No es como lavar una sábana. Hay que prestar mucha atención a las etiquetas de cada prenda para determinar el tipo de lavado necesario, cómo meter la prenda en la lavadora, cómo colgarla después …

Si es imposible para ti lavar ropa deportiva Tan pronto como llegue a casa, lo mejor es colgarlo para que se seque. No lo pongas en la lavadora con sudor. Otra solución puede ser aprovechar la ducha obligatoria para enjuagar rápidamente el ropa de deporte: elimina mucho sudor y suciedad, como barro o mugre. Más tarde, por supuesto, tendrás que lavarlo «en serio».

En regla general, Ropa deportiva no se puede lavar a más de 30 ° C. Se trata de prendas confeccionadas con tejidos especiales, poliéster, GORE-TEX®, tejidos multicapa transpirables … Lo primero que hay que hacer es separarlo del resto de la ropa. De lo contrario, se desgastará antes y perderá sus cualidades técnicas.

Do Laundry le proporciona lavadoras automáticas de alta velocidad con las que se asegurará de utilizar el programa adecuado para su ropa de deporte. Sin embargo, si no puede ir a uno de nuestros centros, aún puede lavar ropa deportiva en casa, utilizando la función de lavadora adecuada.

No recomendado lavar ropa deportiva a mano. Incluso si crees que lo estás protegiendo, la lavadora distribuye el detergente de manera uniforme por toda la prenda y el resultado será más efectivo.

Sin embargo, si su lavadora no tiene este programa específico para lavar ropa deportiva, lo ideal sería seleccionar el programa delicado, con una temperatura baja, mucha agua y un centrifugado corto. De esta forma, los tejidos técnicos que evacuan la transpiración hacia el exterior de la prenda, manteniendo nuestro cuerpo seco y cómodo, no se deteriorarán y las fibras especiales harán su trabajo por más tiempo.

En este punto debemos tener mucho cuidado. Muchos fabricantes de ropa de deporte alto rendimiento (ropa de montaña, operación o ski) recomiendan el uso de detergentes líquidos y neutros, nunca en polvo o tabletas. También se deben evitar los blanqueadores, ya que pueden contener blanqueador y son un gran enemigo de las delicadas membranas que permiten que se escape el sudor.

Otro detalle importante: conviene medir correctamente la cantidad de detergente. Si nos excedemos, no se diluirá lo suficiente, formando una fina capa que obstruye los microporos de tejidos como GORE-TEX®, por ejemplo. Como resultado, la ropa técnica pierde su mayor cualidad: transpirabilidad.

Como en los deportes, la opción más natural es la mejor. Do Laundry recomendar secar el Ropa deportiva en el aire. Las fuentes de calor como los radiadores o la luz solar directa en verano deben evitarse a toda costa, ya que el sobrecalentamiento hará que su atuendo el deporte pierde sus cualidades técnicas.

Sin embargo, algunos ropa de deporte se pueden meter en la secadora, sobre todo las que se utilizan exclusivamente al aire libre, como las chaquetas de montaña o esquí. Normalmente cuentan con membranas GORE-TEX® que incluso pueden mejorar sus cualidades después de pasar por la secadora. El calor se utiliza para renovar el acabado hidrófugo, este material especial que hace que las gotas de lluvia se deslicen como por arte de magia. Pero ojo, mira las etiquetas y nunca debes dejarlas en la secadora por más de 20 minutos.

Hay tantos tipos de ropa deportiva que sería imposible encontrar una guía definitiva que se adapte a todos los casos. Por este motivo, Do Laundry recomienda que mires atentamente las etiquetas y, si tienes alguna duda, consultes con especialistas. En tiendas de deportes o tintorerías seguro que te podrán ayudar. El último recurso es ponerse en contacto con la empresa de fabricación, todo antes de arruinar su ropa deportiva.

Deja un comentario