Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

Lavar manchas de salsa – Do Laundry

¿Tu nuevo sofá tiene una mancha de mayonesa que no se desprende? Hoy en día, cuando pasamos más tiempo en casa, tendemos a pedir comida desde casa. Porque elegimos lo que más queremos, ¡se lo llevan a casa y listo! Un poco de felicidad que a veces acaba con una mancha de salsa imposible de quitar. Hay una solucion. Cómo lavar las manchas de kétchup, mostaza, mayonesa … y recuperar tu ropa favorita.

Cómo lavar las manchas de salsa de tomate, pedir comida

Pasos básicos para eliminar una mancha:

  1. Tienes que actuar rápido. Esto evitará que la mancha se asiente en la prenda. El calor y el paso del tiempo ayudan a crear una mancha indestructible. Porque facilitan la penetración de las fibras de la ropa.
  • La tela importa. Como siempre, la mejor forma de empezar a tratar una mancha es mirar etiquetas de lavado de ropa. Una vez que lo haya hecho, sabrá hasta dónde puede empujar con la ayuda de productos químicos y frotándose.
  • Trate la prenda antes de lavarla. Las salsas tienen la particularidad de ser líquidas o cremosas. Esto significa que se ponen la ropa rápidamente. Lo más seguro es que habrá que trabajar un poco la mancha antes de lavar la prenda (a mano o en la máquina).
Cómo lavar las manchas de salsa de tomate

Ketchup, el tinte universal

la ketchup es la salsa más consumida para niños y adultos. Compañero ideal para cualquier comida rápida. El ketchup nos lleva a la infancia, a las papas fritas, los cumpleaños de las hamburguesas y las tortillas francesas para la cena.

Pero estos hermosos recuerdos también tienen su impronta física. En forma de una molesta mancha rojiza que en su día dejó ese polo del uniforme escolar por trapos. Hoy vemos cómo nuestros hijos están repitiendo la historia.

Cómo lavar las manchas salsa salsa de tomate

La salsa de tomate es una variación de una salsa de tomate convencional. Condimentado con especias, vinagre y azúcar. Los vestigios de su presencia se fijan en los tejidos con fuerza. Parte del problema proviene de la composición del ketchup industrial, rico en edulcorantes y colorantes artificiales, entre otros productos químicos.

Consejos para tratar las manchas salsa salsa de tomate

Cómo lavar manchas de salsa de tomate, paquetes de salsa de tomate

Para empezar, puedes tratar la mancha de ketchup con algunos productos que seguro tendrás en casa: bicarbonato de sodio y el el vinagre de manzana. Ambos se disuelven en agua, aunque puedes aplicar el vinagre directamente.

  • No dañan los colores
  • Elimina el olor que deja la salsa
  • Y, con un poco de frotamiento, ayudan a eliminarlo.

Actúa rápido:

1. Retirar la bola de salsa con una cuchara o cuchillo limpio (por el borde que no corta).

de ellos. Con un paño blanco limpio (para evitar que durante la fase de frotamiento, su color se transfiera a la prenda por la acción del calor), ejercer presión en suaves movimientos circulares. Use bicarbonato de sodio disuelto en agua o vinagre directamente.

3. Lava la prenda como lo haces normalmente.

Con el fin de Casos de manchas rebeldes de ketchup: Sírvase usted mismo con oxígeno activo disuelto en agua fría.

Mostaza, ¡la mancha que puedes ver y oler!

La salsa de mostaza se elabora a partir de las semillas de la planta que lleva su nombre, aderezada con sal y vinagre, acompañada de algunas especias. La gama de ocres y marrones que caracterizan a esta salsa, se vuelve amarilla cuando caen sobre una tela.

Clavo Mancha persistente con un ocre fuerte que huele a hamburguesa. Al igual que con el ketchup, la mostaza se filtra rápidamente en los tejidos, dejando un anillo bien definido que debe procesarse lo antes posible. Pero no siempre es posible eliminar. Por lo tanto, si no está seguro de cómo quitar las manchas de sus salsas favoritas, estas pautas le serán útiles:

Cómo lavar las manchas salsa mostaza: pretratar

Uno de los consejos para lavar las manchas rebeldes de salsa quitar es: pretratar la prenda. Un método que también te ayudará cuando no sea posible lavar la tela en la lavadora. Alguna producto blanqueador. Pero, como no toda la ropa las soporta, tienen la alternativa que ofrece la oxigeno activo.

  • Se puede usar en ropa colorida pero resistente porque es muy duradera.
  • Es necesario disolverlo en agua fría para que penetre en los tejidos sin dañarlos. Puedes hacer esto en una palangana.
  • Una vez mojada la prenda, frote suavemente con un cepillo o con los dedos (según la resistencia del tejido).
  • Dibuja movimientos circulares mientras remojas y exprimes la prenda.
  • Luego déjelo en remojo durante unos minutos y enjuague. O poner en la lavadora.

Lavar las manchas salsa mostaza en la lavadora:

  • Agua fría o tibia
  • Detergente
  • Oxígeno activo disuelto con el detergente habitual
  • Programa diario

Manchas de mostaza en tejidos delicados

Como alternativa, puede lavar las manchas de mostaza quitando su presencia, utilizando un poco de amoniaco. Es perfecto porque ataca las manchas sin dañar los colores.

  • Debe disolverlo en agua, aplicarlo sobre la mancha y frotar suavemente.
  • Para las manchas más rebeldes, deja la prenda en remojo durante 15 a 20 minutos.
  • Recuerda que debes enjuagarlo antes de lavarlo con tu detergente habitual.
Cómo lavar las manchas de salsa de tomate, las manchas de mayonesa

Cómo lavar las manchas de salsa de mayonesa

Este gorro de ensalada rusa, el bocadillo de verduras de la cafetería de la universidad, el pescado al horno con alioli … Van acompañados de una salsa maravillosa: la mayonesa. Sabroso y perfecto pero … extremadamente persistente en tu ropa.

La mayonesa está hecha de huevo y aceite. Dos ingredientes peligrosos en la escala de manchas, debido a su alto contenido de grasa. Además, el huevo es una proteína pura. Algo que también ayuda a arreglar la mancha de mayonesa en tu ropa.

Retire la mayonesa de la ropa:

Antes de sumergirnos en cómo lavar las manchas de salsa de mayonesa. Debes saber que las manchas de grasa en tejidos sintéticos son muy difíciles de eliminar por completo. Una buena solución sería acercarse Lavandería Do Laundry y deja que la acción de nuestro detergente, asociado a nuestras máquinas de última generación, actúe sobre tu ropa.

En el caso de tejidos naturales, es más fácil de quitar porque no crea esa característica mancha opaca.

1. Talco en la mancha: Su efecto absorbente evitará que la grasa de la mayonesa siga penetrando en las fibras de tu prenda.

de ellos. Aplicar limón: Es un buen desengrasante natural, apto para todo tipo de prendas y tejidos.

3. Productos químicos: trata de tomar un poco acetona (quitaesmalte) en un área de la prenda donde no se pueda ver. Si no la lastima, la ayudará. Porque Se utiliza para eliminar residuos orgánicos y grasas. Como los hechos con huevos. Enjuagar abundantemente con agua y lavar la prenda como de costumbre.

Otros enlaces de interés:

Deja un comentario