Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

Lavar la ropa antes de usarla ¿Si o no? – Do Laundry

Hay preguntas que constantemente nos hacemos o escuchamos, a las que no podemos encontrar respuestas simples. Uno de ellos es si es conveniente o incluso necesario lavar la ropa recién comprada antes de usarla por primera vez. Luego intentaremos disipar un poco tus dudas.

¿Por qué debo lavar la ropa antes de ponérmela?

Hay varias razones principales para lavar la ropa nueva una vez antes de usarla por primera vez. Una es eliminar o atenuar los acabados químicos que los fabricantes ponen en la ropa para que luzca mejor, y la otra es enjuagar el exceso de tinte.

A quienes se pongan pantalones nuevos no les importará el acabado, pero algunas personas con piel sensible pueden desarrollar un sarpullido. La ropa de los bebés siempre debe lavarse antes de usarla, ya que los bebés pueden ser particularmente sensibles a los productos químicos. La ropa nueva que haya sido lavada una vez será más suave y esto la hará mucho más cómoda de usar.
Una pregunta común que muchas personas se hacen ahora es: «¿No sería mejor si los fabricantes de ropa no introdujeran químicos adicionales en la ropa nueva?» Una razón común para la aplicación de productos químicos es el moho. La ropa hecha de fibras naturales, como el algodón y el lino, puede enmohecerse si se expone a la humedad. Los fabricantes utilizan formaldehído para tratar la ropa que necesita ser transportada, por ejemplo, de Asia a España, para prevenir el moho.

El formaldehído tiene un olor muy fuerte y, a veces, la ropa nueva con resinas a base de formaldehído tiene un olor acre hasta que se lava. El formaldehído también es el responsable de las reacciones alérgicas en personas sensibles. Si padece alergias, es recomendable lavar su ropa nueva al menos una vez antes de ponérsela. No habrá terminado por completo con estas sustancias, pero las reducirá un poco.
Otra etiqueta en la ropa sugiere «lavar por separado antes de usar». La ropa con esta etiqueta a menudo tiene tonos oscuros o brillantes que pueden afectar a otras prendas o incluso a la piel. Lavar estos artículos una vez antes de usarlos eliminará el exceso de tinte y evitará esas molestas manchas.

¿Sabías que en las lavanderías Do Laundry utilizamos productos de la más alta calidad para evitar todos esos molestos problemas? ¡Descúbrelo en uno de nuestros centros!

Otras razones para lavar tu ropa después de comprarla

Es muy probable que la ropa que compramos habitualmente en las tiendas haya entrado en contacto con otras pieles que antes no son nuestras. Por ello, y para evitar posibles problemas, es práctico asegurarse de que la ropa que compramos esté en contacto con nuestra piel de la forma más saludable posible.

Es habitual que en algunas prendas, como ropa interior, zapatos, calcetines o bañadores, se utilicen algunos protectores para evitar el contacto directo del tejido con la piel, pero en el resto de prendas generalmente no se tienen en cuenta estas consideraciones.

De la misma manera que probablemente no beberías de un vaso que ya ha sido usado por otra persona (y mucho menos por un extraño) sin lavarlo primero, también debemos tener cuidado con nuestra piel.
Los piojos, la sarna, las bacterias y los hongos pueden transmitirse de persona a persona cuando se prueba la ropa. Los probadores pueden convertirse en un caldo de cultivo para todo, desde virus hasta pie de atleta. ¿Por qué corres este riesgo?

Deja un comentario