Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

Lavanderías vs. Tintorerías: ¿son lo mismo?

La vida útil de nuestra ropa dependerá mucho del tipo de ropa que utilicemos. Ahí es cuando entran en juego las franquicias de tintorería o lavandería. Te contamos por qué.

Debes saber que toda la ropa tiene usos y lavados limitados, por lo que tenemos que tener cuidado con los cuidados que damos. Normalmente, cuando compramos una prenda nueva, lo primero que hacemos es recortar ese «libro de instrucciones interminable» llamado etiqueta que tanto nos molesta. Pero antes de apresurarte, te recomendamos que te detengas un momento y eches un vistazo a las instrucciones de lavado de esa prenda que tanto te gusta usar. Este pequeño gesto supone una gran inversión a largo plazo, ya que tendremos en cuenta una serie de pautas antes del lavado, que asegurarán una mayor durabilidad de la prenda.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre la limpieza en seco y la lavandería? ¿Y cuándo deberíamos acudir a un servicio en particular? Si es así, sigue leyendo, en Lavanderías Do Laundry Te explicamos brevemente cuál es la diferencia y el proceso de cada uno.

¿Qué es una tintorería?

Este tipo de servicio se utiliza para lavar artículos más delicados o artículos que requieren un manejo especial. Coloquialmente, se trata de prendas que no se pueden o no se deben meter en la lavadora, como: blusas, trajes, vestidos de gala, jerseys de lana, chaquetas …

El principal objetivo de utilizar este tipo de servicios es obtener un acabado lo más cercano posible al estado inicial de la prenda, es decir, como cuando era nueva. Para lograr este acabado, las tintorerías utilizan dos métodos de limpieza: lavado acuoso (con agua), lavado con solvente y lavado en seco.

El complejo proceso de lavado de ropa en tintorería es el siguiente:

  • La localización: cada mancha se frota con productos específicos para eliminarla.
  • Limpieza en seco: el agua y el jabón se sustituyen por disolventes que no dañan la ropa, el más común es el percloroetileno.
  • PlanchadoCada prenda está planchada para tener un acabado perfecto y está lista para su entrega.

En el caso de la tintorería, se trata de un servicio más personalizado, por lo que los tiempos de entrega dependerán del volumen de ropa lavada.

¿Qué es la colada?

Las lavanderías utilizan un proceso de lavado Adecuado para el uso diario que no requiere un tratamiento o cuidado específico.. Se podría decir que es el servicio perfecto para quienes permiten la limpieza a máquina: ropa de algodón, jeans, ropa interior, sábanas, ropa deportiva … Es decir la ropa que usamos con más frecuencia en el día a día y que tenemos que lavar más. frecuencia.

Debido a que no es necesario un tratamiento específico de la ropa, es una excelente opción para nuestra colada diaria; porque esto significa menos inversión de tiempo y dinero.

El proceso de limpieza y lavado de ropa en lavanderías es el siguiente:

  • Lavar con agua: la ropa se lava con agua, jabón y suavizante.
  • El secado: La ropa va a la secadora donde se elimina toda la humedad.
  • Curva: cada prenda se dobla manualmente, dejándola lista para su uso.

¿Franquicia de tintorería o lavandería?

Las franquicias de tintorería y lavandería se han convertido en uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos. Su auge se debe al cambio de hábitos de los españoles, con una clara tendencia hacia costumbres más europeas. Cada vez más, subcontratamos algunas tareas del hogar para ahorrar tiempo, dinero y espacio en el hogar.

En esta pregunta, el Franquicia de lavandería autoservicio Do Laundry es una excelente opción para emprendedores que quieran invertir en una empresa innovadora y en auge, con un mercado en rápida expansión en España y consolidado a nivel internacional y con un amplio abanico de públicos objetivo y por tanto una actividad con proyección de futuro. Además, uno de los puntos fuertes de la franquicia Lavanderías de autoservicio de Do Laundry es automatización. Hablamos de lavanderías 4.0 Con el fin de minimizar las tareas que necesitan nuestras tiendas, hasta el punto de que abren y cierran solas, podemos controlar todas las máquinas desde el móvil …¿Quieres descubrir más beneficios de elegir una empresa como esta? Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario