Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

Lavanderías Autoservicio en Lugo

En Do Laundry contamos con una red de más de 282 Lavanderías Autoservicio distribuidas en toda Europa.

Haz tu colada con nosotros, y se parte de la familia Do Laundry

Te presentamos un listado de lavanderías autoservicio presentado por Provincias:

Lugo es una ciudad y municipio de España, capital de la comarca y provincia del mismo nombre. Se encuentra en el noroeste del país, en la comunidad autónoma de Galicia.

La ciudad de origen romano fue fundada en el año 25 a. C. de Paulo Fabio Máximo y es el más antiguo de Galicia. Construido cerca de una fortaleza, recibió su nombre de Lucus Augusti en la época romana. Numerosos restos romanos, muchos de los cuales se conservan en el Museo Provincial, testimonian los primeros años de su historia, en particular la muralla romana, única en el mundo, que conservó toda su circunferencia y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2000. Aunque la provincia tiene mar, es una ciudad de interior a 85 km de la costa.

A lo largo de su historia ha vivido periodos de abandono así como momentos importantes en la historia del país, desde la reunión de un gran ejército en 842 para conquistar Oviedo y la adhesión de Ramiro I a la declaración del coronel Miguel Solís del levantamiento de 1846 contra el presidente Narváez debería desencadenarse. Lugo se llama La Ciudad Muy Noble y Leal.

Geográficamente, la ciudad, capital del municipio, está ubicada sobre un cerro en una comarca de sierras redondeadas y no muy alta en el país del Alto Miño y está rodeada, entre otras más pequeñas, por el propio río Miño. El término “municipio” contenido en la reserva de la biosfera “Tierras del Miño” es el segundo mayor de Galicia. En 2016 había 98.268 personas. Esto le convierte en el cuarto de este municipio autónomo y de Orense tras Vigo, La Coruña.

El gentilicio de sus habitantes es Lugo o Luguese. Actualmente, Lugo es una ciudad comercial y de servicios con un campus universitario especializado en ciencias agrícolas (por ejemplo, medicina veterinaria o tecnología forestal). Destacan también las fiestas populares como Arde Lucus, que recuerda el pasado romano y castrista de la ciudad, y San Froilán, que se celebra entre el 4 y el 12 de octubre.

El pueblo está ubicado en un cerro casi rodeado por el río Miño y los pequeños ríos Chanca y Rato. El centro de la ciudad se encuentra a una altitud de 455 metros sobre el nivel del mar , pero la altura del municipio varía entre los 355 metros en el último tramo del río Miño en el sur del concejo y los 783 metros en el Monte de Meda en el suroeste El municipio Con una superficie de 329,78 km², Lugo es el tercero en extensión de Galicia, también por detrás de los municipios luguenses de Fonsagrada y Villalba, primero y segundo respectivamente. y consta de 54 parroquias.

Lugo fue fundado como campamento romano bajo el mando de Cayo Antistio Veto, probablemente en el emplazamiento de una antigua fortaleza, 18-19, en una campaña dirigida a la península noroeste del Imperio Romano en época de Augusto hacia el año 25 a. . Paulo Fabio Máximo fundó Lucus Augusti en este campamento militar en nombre del emperador, y a partir del año 50 se inició la expansión de la ciudad con el asentamiento de la población indígena de las fortalezas cercanas. Posteriormente, la ciudad se convierte en un importante núcleo urbano, representativo de la cultura y el modo de vida romanos, como se desprende de los restos de la antigua ciudad, que corresponden a templos, piscinas, termas, monedas o mosaicos.

Tradicionalmente se creía que las dos calles verticales que componían todas las ciudades romanas (Cardo y Decumano) seguían el trazado de las actuales calles San Pedro y Rúa Nova, que se cruzaban en la Praza do Campo y formaban el foro. Sin embargo, descubrimientos arqueológicos recientes indican que había una amplia plaza pública que conducía desde la Rúa Doutor Castro (llamada de las Dulcerías) a la Rúa do Progreso, incluida gran parte de la actual Praza de Santo Domingo, lo que provocó un replanteamiento de la teoría citada. Se han conservado muchas piezas, yacimientos romanos y mosaicos que aún hoy se pueden ver, sobre todo cada vez que se trabaja en el casco antiguo.

En el siglo III, la ciudad fue la capital del Conventus lucensis, una de las tres unidades administrativas en las que se dividió Gallaecia. Entre el 260 y el 325, al comienzo del Bajo Imperio Romano, la ciudad estaba rodeada por una muralla. Esta muralla de 2.266 m de circunferencia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000, es la única fortaleza romana del mundo que hoy conserva toda su circunferencia y rodea el centro de la ciudad, la catedral, el museo provincial y el ayuntamiento y otros edificios de interés. Entre estos restos se encuentra el conjunto monumental de Santa Eulalia de Bóveda, en el que destacan las pinturas pompeyanas.

¿Tienes alguna duda?

EN DO LAUNDRY LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO UTILIZAMOS LAS MEJORES MÁQUINAS Y LOS MEJORES PRODUCTOS PARA ASÍ ROZAR LA PERFECCIÓN

CONTACTO

Ven a la Familia Do Laundry