Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

Lavanderías Autoservicio en Galicia

En Do Laundry contamos con una red de más de 282 Lavanderías Autoservicio distribuidas en toda Europa.

Haz tu colada con nosotros, y se parte de la familia Do Laundry

Te presentamos un listado de lavanderías autoservicio presentado por Provincias:

Galicia es una comunidad española de autonomía que, según su Estatuto de Autonomía 5, es una nacionalidad histórica del noroeste de la Península Ibérica. Está formado por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, que están formadas por trescientos trece municipios6, que se agrupan en cincuenta y tres comarcas. La capital es la ciudad de Santiago de Compostela mientras que Vigo es el municipio más poblado.

Geográficamente, está bañada al oeste por el océano Atlántico y al norte por el mar Cantábrico. Limita al sur con Portugal y al este con Asturias y Castilla y León (provincias de León y Zamora). Además del territorio continental, incluye los archipiélagos de las islas de Cíes, Ons y Sálvora, las islas de Cortegada, Arosa, Sisargas, Malveiras y otras menores.

Galicia tiene 271 743 habitantes (INE a 1 de enero de 2018) 7, con una distribución demográfica que aglutina a la mayor parte de la población de la franja costera entre Ferrol y La Coruña en el noroeste y entre Villagarcía de Arosa, Pontevedra y Vigo en el suroeste. En su territorio se habla castellano y gallego, ambos juntos bajo el Estatuto de Autonomía de Galicia, aunque en este caso el gallego se define como «lengua propia» de la Comunidad.

Tiene una fuerte conexión histórica con el Reino de Galicia.

Cultura


Idiomas

Portavoz de la lengua gallega como lengua materna según el censo de población y vivienda del Instituto Gallego de Estadística de 2001 y 2011.
Las dos lenguas oficiales de Galicia son el gallego y el español. El gallego está reconocido en su estatuto como lengua propia de Galicia y comparte una tribu común con el portugués (gallego-portugués). La independencia portuguesa en la Edad Media favoreció el desarrollo del portugués y el gallego en diferentes lenguas, que se diferenciaron ya en el siglo XV.

Un movimiento lingüístico minoritario, el reintegracionismo, sostiene que el gallego y el portugués son solo variedades diferentes de la misma lengua gallego-portuguesa y que la separación actual de la normativa portuguesa y la normativa oficial gallega se debe únicamente a la castellanización normativa del gallego (el único gallego-portugués ) Variedad con una grafía similar al español).

Recientemente se ha encontrado el documento más antiguo escrito en gallego, que data de 1228. Es el «Fuero de Castro Caldelas» (Foro do bo burgo do Castro Caldelas), que Alfonso IX. En abril de este año, la ciudad de Orensana aprobó Allariz.

Con el paso de los años, el uso del gallego en las zonas urbanas ha ido disminuyendo debido a la influencia del idioma español. Aun así, más del 91% de la población sabe hablar gallego y el 99% lo entiende. Este es el resultado de un censo de 2001. Es el idioma más hablado entre las nacionalidades históricas de España. Gracias a la Ley de Normalización Lingüística (Ley 3/1983 de 15 de junio), el uso del gallego como lengua más utilizada [cita requerida] entre la población se ha incrementado significativamente debido a sus necesidades en cada vez más áreas de la educación y la lingüística. trabajo en la comunidad autónoma del trabajo. Sin embargo, hay cifras que indican que el 20% de los jóvenes de 14 a 19 años en gallego son analfabetos.

El 25 de mayo de 2010 se publicó en el Boletín Oficial de Galicia el decreto 79/2010 de 20 de mayo de 2010 sobre multilingüismo en la docencia no universitaria en Galicia, que incluía la distribución de las materias en las que debían impartir hasta entonces, Gallego, equilibrándose con quien se le debe enseñar en español. Incluso antes de su aprobación, el decreto fue objeto de numerosas protestas (según algunas fuentes, el 90% de los gremios docentes no lo apoyaban y el 100% de las asociaciones de estudiantes se opusieron, al igual que la Asociación de ANPA por la Educación y la Renovación Pedagógica Movimientos) .

El gallego tiene un estándar creado por la Real Academia Gallega en base a su tradición literaria. El gallego contemporáneo como lengua oficial tiene una variante cultivada que se utiliza tanto en los medios gallegos como en la educación primaria, secundaria y universitaria. El gallego es hablado por más de tres millones de personas en todo el mundo y el 85% es comprensible con el portugués. En cuanto al número de hablantes, el gallego ocupa el puesto 146 en la lista mundial, que incluye más de 6.700 lenguas.

¿Tienes alguna duda?

EN DO LAUNDRY LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO UTILIZAMOS LAS MEJORES MÁQUINAS Y LOS MEJORES PRODUCTOS PARA ASÍ ROZAR LA PERFECCIÓN

CONTACTO

Ven a la Familia Do Laundry