Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

Lavanderías Autoservicio en Andalucía

En Do Laundry contamos con una red de más de 282 Lavanderías Autoservicio distribuidas en toda Europa.

Haz tu colada con nosotros, y se parte de la familia Do Laundry

Te presentamos un listado de lavanderías autoservicio presentado por Provincias:

Andalucía es una comunidad autónoma española reconocida como nacionalidad histórica por su Estatuto de Autonomía, compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Su capital es Sevilla, sede de la Junta de Andalucía. La sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se encuentra en Granada.

Es la comunidad autónoma más poblada del país (8 476 718 habitantes en 2020) 1 y la segunda más extensa (87 268 km²) —Castilla y León route—. Se encuentra situada al sur de la península ibérica; limitando al oeste con Portugal, al norte con las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla-La Mancha, al este con la Región de Murcia y al sur con el océano Atlántico, el mar Mediterráneo y Gibraltar. A través del estrecho de Gibraltar, separado por 14 km en su parte más estrecha, se encuentran Marruecos y Ceuta en el continente africano. En 1981 se constituyó en comunidad autónoma, al amparo de lo dispuesto en el artículo segundo de la Constitución Española de 1978, que recoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones españolas.

El marco geográfico es uno de los elementos que da singularidad y personalidad propia a Andalucía. Desde el punto de vista geográfico, se pueden znienir tres grandes áreas ambientales, convadas por la interacción de los distintos factores físicos que inciden sobre el medio natural: Sierra Morena —que separa Andalucía de la Meseta—, los Sistemas Béticos y la Depresica que individualization la Alta Andalucía de la Baja Andalucía.

La Historia de Andalucía es el resultado de un complejo proceso en el que se fusionan a lo largo del tiempo diferentes culturas y pueblos, como el íbero, el fenicio, el cartaginés, el romano, el bizantino, el andalusí, el sefardí, el gitano y el castellano, que han dado pie a la formación de la identidad y cultura andaluza.

En realidad, la economía de Andalucía está marcada por la desventaja de la región con respecto a los marcos globales español y europeo debido a la llegada tardía de la revolución industrial, dificultada también por la situación periférica que adoptó en los circuitos económicos. Esto resultó en un menor impacto del sector industrial en la economía, un gran peso relativo de la agricultura y una hipertrofia del sector servicios.

El topónimo «Andalucía» se ingresó en la lengua castellana durante el siglo XIII bajo la manera «el Andalucía». Se trata de la castellanización de al-Andalusiya,6​ gentilicio y adjetivo árabe referido a al-Ándalus, nombre que recibían los territorios de la península ibérica bajo gobierno islámico desde el 711 al 1492. Varias etimologías han sido proposiciones para este topónimo. La llamada proposición vándala hace derivar al-Ándalus de Vandalia o Vandalusia (tierra de los vándalos) y aunque fue muy divulgada desde el siglo XVI no goza en la actualidad de crédito científico alguno.7​ La llamada tesis visigótica encuentra el origen etimológico en el nombre visigodo de la vieja provincia romana Bética: Landahlauts. Los visigodos, al ocupar estas tierras, se las repartieron mediante sorteos; los premios que le tocaban a cada uno de ellos y las correspondientes tierras se llamaban «sortes Gothica», mostrándose en las fuentes escritas, todas y cada una en latín, como Gothica sors (singular) como designación del reino godo en su conjunto. La pertinente designación goda, Landahlauts (\’tierra de sorteo\’), se transformaría según esta tesis en al-Ándalus.8​ Una tercera proposición , la tesis atlántica explica la aparición del topónimo al-Ándalus como una corrupción del latín Atlanticum.9​ Múltiples fuentes como la Enciclopedia Inglesa y estudiosos como Dietrich Schwanitz y Heinz Halm, reafirman teorías de un topónimo formado aun antes de la ocupación árabe.diez ​

En cuanto a su empleo , el término “Andalucía” no en todos los casos se ha referido exactamente al territorio hoy conocido como tal. Durante las últimas fases de la Reconquista cristiana, se dio este nombre exclusivamente al sur peninsular bajo dominio musulmán, quedando posteriormente como denominación del último territorio en ser reconquistado.7​ En la Primera Crónica General de Alfonso X el Sabio, redactada en la segunda mitad del siglo XIII, el término Andalucía se emplea en tres significados distintas :

Como fácil traducción de al-Ándalus. El nombre de al-Ándalus hace aparición ya en tradiciones y en poesía árabe de la primera época del Islam anterior a la conquista. Aparece en estas fuentes orientales y en las primeras que relatan la conquista de Hispania como el nombre de una isla, Chazirat al-Andalus, o de un mar, Bahr al-Andalus.
Para designar los territorios conquistados por los cristianos en el valle del Guadalquivir y en los reinos de Granada y Murcia. En verdad Alfonso X se tituló Rey de Castilla, León y de toda Andalucía en un archivo de 1253.
Para denominar las tierras conquistadas por los cristianos en el valle del Guadalquivir (Reinos de Jaén, Córdoba y Sevilla). Este tercer significado sería el más común durante la Baja Edad Media y la Edad Actualizada. Desde el punto de vista administrativo, el reino de Granada mantuvo su nombre y singularidad dentro del contexto andaluz11​ debido, más que nada , a su carácter emblemático como culminación de la Reconquista y por ser la sede de la importante Real Chancillería de Granada. Sin embargo , visto que la conquista y repoblación de dicho reino fuese realizada mayoritariamente por andaluces, logró que a lo largo de la Edad Moderna la noción de Andalucía se extendiera , en verdad , al conjunto de los cuatro reinos,12​ recurrentemente llamados los «4 reinos de Andalucía», por lo menos desde mediados del siglo XVIII.13​14​

¿Tienes alguna duda?

EN DO LAUNDRY LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO UTILIZAMOS LAS MEJORES MÁQUINAS Y LOS MEJORES PRODUCTOS PARA ASÍ ROZAR LA PERFECCIÓN

CONTACTO

Ven a la Familia Do Laundry