Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

LA TEMPERATURA IDEAL PARA LAVAR – Do Laundry

A la hora de ahorrar, el consumo energético es lo primero que se te viene a la cabeza, así que seguro que eres de los que pone la temperatura de la lavadora en torno a los 30 ° C, pero sin duda no te has dado cuenta, si quieres. para desinfectar bien tu ropa hay que subir un poco la temperatura, porque el lavado normal, en agua fría, no elimina las bacterias que puedan estar en tu ropa por culpa del polvo, sudor, entre otras, aunque no podrás fíjate en ellos a simple vista …

Dependiendo del tipo de prenda que vayas a lavar se recomienda una temperatura concreta, por ejemplo, si te vas a poner ropa oscura o con colores fuertes, te recomendamos que establezcas una temperatura máxima de 30º, porque, en caso contrario, podrían perder color. Por otro lado, si vas a lavar colores claros, puedes configurar temperaturas más altas.

Temperaturas según el tipo de ropa:

Toallas y sabanas

Estas prendas son las principales con las que hay que tener mucho cuidado a la hora de lavar, no por la temperatura, porque se pueden lavar a más de 60 °, sino por la acumulación de bacterias, parásitos e incluso moho. Recuerde que el frío no puede ayudarlo a erradicar este problema, pero las temperaturas más altas sí pueden. La etiqueta debe decirlo, así que léala atentamente y sigue las instrucciones de lavado.

Ropa de lana

Seguro que has pasado a poner lana en la secadora y acabas con una «mini prenda», ¡se ha encogido! Vaya, maldita sea … Por supuesto que has aprendido tu lección, pero, antes de que te pase lo mismo en la lavadora, tienes que tener en cuenta que las altas temperaturas pueden tener el mismo efecto con este tipo de material.

Prenda blanca

Es fundamental que para este color lo laves a fondo ya que todo parece blanco y, quizás no de momento, pero con el tiempo … notarás que se ve más amarillento. Para lavar este color recomendamos temperaturas más altas, recuerda que esto depende del tipo de tejido y las recomendaciones del fabricante.

Ropa de bebé

Es muy importante que cuando compres una prenda para tu bebé la laves muy bien porque no sabes a dónde ha ido ni qué bacterias puede contener. ¿Qué te recomendamos? Bueno, lávelo con agua caliente, aunque aún debe ver la etiqueta para que no se dañe. Si este no es el primer lavado de la prenda, puedes utilizar varios métodos en función de la suciedad que presente, como remojo y / o prelavado.

Colores oscuros y fuertes

Para evitar que se decolore o decolore después del primer lavado, recomendamos lavar con agua fría o tibia. No utilice temperaturas superiores a 30º para este tipo de prendas.

Lo más importante es que siempre veas las instrucciones del fabricante que se incluyen en las etiquetas, porque así podrás hacer que tu ropa luzca nueva por más tiempo.La temperatura de la lavadora.

Deja un comentario