Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

¿En qué consiste el lavado en seco?

En muchas ocasiones nos hemos encontrado con un símbolo circular en la etiqueta de nuestra ropa que indica que no podemos meterlas en la lavadora, debiendo hacer un mantenimiento más detallado y específico. Este símbolo circular nos dice que se trata de prendas confeccionadas con tejidos especiales que no admiten la humedad, porque se deterioran. Entonces … ¿cómo se lava este tipo de prenda? Bueno, tendremos que usar un Limpieza en seco, te contamos en qué consiste.

¿Qué es la limpieza en seco?

La tintorería es un proceso que se lleva a cabo para quitar las manchas y la suciedad de la ropa, un lavado que utiliza líquidos especiales que no contienen agua, por eso se le llama «seco». Estos líquidos no penetran las fibras, a diferencia del agua, y disuelven grasas y aceites, por lo que la limpieza es mejor.

Existen varios tipos de limpieza en seco, estos difieren principalmente en el solvente utilizado, siendo los más típicos el Percloroetileno (P), los Hidrocarburos (HC) y los fluidos de silicona (Si). Sabremos cuál usar en cada caso en base al símbolo circular que aparece en nuestra etiqueta. Puede aparecer una letra dentro del círculo que indica el tipo de disolvente utilizado para la limpieza en seco. Una P indica que se utilizan disolventes con percloroetileno, la letra: Si indica que los disolventes de siloxano (silicona) están autorizados o HC si admite disolventes de hidrocarburos.

¿Cuáles son las etapas de la limpieza en seco?

Echemos un vistazo a todos los pasos que siguen los profesionales de la limpieza en seco para dejar la ropa impecable con la limpieza en seco:

  • Consulte la etiqueta del fabricante para conocer las instrucciones de lavado y el tipo de fibras que contiene cada prenda. Esto le permitirá elegir los productos más adecuados.
  • Clasifique la prenda según su color, tejido y grado de suciedad.
  • Elimina las manchas con las técnicas y equipos más adecuados para eliminar las manchas.
  • Lavar la prenda y plancharla.

Finalmente, en el caso de los trajes de dos piezas, los profesionales aconsejan llevar ambos para el lavado, aunque solo uno esté manchado. Si hay un cambio de color, por leve que sea, es mejor que sea en ambos y no en uno.

¿Qué ropa es adecuada para la limpieza en seco?

Entre las prendas recomendadas para la limpieza en seco, destacan todas estas prendas delicadas o materiales sensibles. También limpiamos en seco ropa que incorpore adornos o piezas de diferentes materiales.

  • Ropa de lana. La lana, por las características de sus fibras, que tienden a encogerse, debe lavarse a mano o, en su defecto, secarse. Además de prevenir el encogimiento, la limpieza en seco evitará la formación de bolitas.
  • Ropa de seda. La seda es un tejido muy delicado, por lo que es recomendable lavar a mano la ropa de seda en agua fría o seca. De esta forma mantendrá su apariencia y evitarás el desgaste.
  • Rayón o viscosa. Es un tipo de tejido muy sensible al agua, por lo que si queremos mantenerlo más tiempo, se recomienda limpiarlo en seco.
  • Fibras como el nailon. El nailon o poliamida es un tipo de tejido sintético que no se arruga y se seca con facilidad. Sin embargo, a altas temperaturas puede encoger, por lo que es recomendable lavarlo con agua fría o seca.
  • Otra ropaPrendas de cuero (chaquetas de cuero), plumas o prendas que tengan forro o entretela porque pueden encoger y deformar la prenda. También ropa que incluya adornos o partes con plumas o pelo.

Deja un comentario