Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

Eliminar manchas de tinta de bolígrafo – Do Laundry

Con el uso diario que le damos a la tecnología, parece que el bolígrafo ha pasado a un segundo o tercer curso. Pero de vez en cuando todavía usamos este instrumento para escribir notas o hacer la lista de la compra, aunque hay aplicaciones que buscan hacernos la vida más fácil, no solo en rapidez, sino también en cuanto a comodidad de lavado, ya que evitamos que el bolígrafo se entinta. de terminar con nuestra ropa y darnos dolores de cabeza. Sin embargo, si eres un fanático de la escritura a mano, estas recomendaciones sobre cómo limpiar las manchas de tinta de bolígrafo seguramente te serán útiles.

Primero, necesitará leer el hashtag para averiguar de qué telas está hecha la prenda que tiñó. Aquí están las recomendaciones de lavado y secado.

Si puedes hacerlo en el momento

La premisa de «cuanto antes puedas hacerlo mejor», en este caso funciona. Esto no quiere decir que si tardas una hora en lavar la prenda que has manchado con tinta de rotulador, no sea posible, pero tardará más.

Lo primero que debe hacer es quitar la tinta del bolígrafo.

Sí, el tejido lo absorbe todo. En este caso, absorberán la tinta del bolígrafo que nos haya caído. Pero intentemos eliminar tanto como sea posible. Si comienza el proceso de limpieza en el momento en que cae, tome un paño húmedo y trate de agarrar con cuidado la mayor cantidad posible. Si se acabó el tiempo, use una bola de algodón húmeda.

El alcohol, tu aliado

¡Quién te hubiera dicho que el alcohol sería tu aliado para limpiar las manchas de tinta de los bolígrafos! Sí, es así de simple: empapa una bola de algodón con 90 ° de alcohol y frote la mancha con ella hasta que desaparezca. Tenga cuidado de no esparcir la mancha. Para ello, cambia el algodón cuando veas que ya está muy manchado.

Si no tiene alcohol, no se preocupe. No tienes que apresurarte a comprarlo. Puedes usar crema de afeitar o vinagre blanco. El procedimiento es similar. Si no tiene uno, no podemos hacer nada más por usted. Vaya al supermercado o tienda más cercana para comprar algunos de los productos anteriores.

Torre: Coge el dorso de la parte manchada con la mano izquierda (si eres zurdo) para que la tinta no pase a otras zonas.

Para las manchas de tinta de bolígrafo más difíciles …

Zumo de limón. Sí, este cítrico puede ayudarte. Haga un jugo de limón y sumerja la prensa o la parte manchada en él. Usar leche caliente también funciona.

TIPOS DE TELAS

Los consejos mencionados anteriormente funcionarán, pero su efectividad dependerá del tipo de tejido de la prenda. Lo veremos.

Quitar las manchas de tinta de bolígrafo de la ropa de algodón

El algodón está presente en muchas prendas, incluso en la ropa de cama. Si tienes niños o adolescentes en casa, seguramente pueden aparecer manchas de tinta en las sábanas o toallas de forma involuntaria. Para eliminarlos, solo preste atención a su color:

Si es de algodón blanco, el truco de la abuela funcionará a la perfección: leche caliente. Remoja la prenda manchada con tinta de bolígrafo y frótala de vez en cuando. Tan fácil como eso. Si la leche está manchada, deberá cambiarla para que no continúe manchando.

Si la prenda de algodón es de color, necesitará utilizar el truco de 90 ° de alcohol hasta que desaparezca.

Quitar las manchas de tinta de bolígrafo de la ropa de cuero

Para cuero, puedes usar leche o limón. Tendrás que insistir hasta que termines de eliminarlo. ¡Pero cuidado! Que puedes estropear la prenda. Si la mancha de la pluma se ha secado demasiado, frotar demasiado con jugo de limón o leche puede hacer que la prenda penetre. Es mejor dejarlo secar y darle un poco más al día siguiente.

Si mientras limpia la mancha de tinta, encuentra que la piel ha sufrido, use una crema hidratante. Sí, como si fuera tu piel: tomas la crema que estás usando para hidratarte y la limpias un poco hasta que veas que la ha absorbido por completo.

Quitar las manchas de tinta de bolígrafo de la ropa de lana

La lana es un tejido muy sensible. Si la tinta de la pluma mancha una prenda de lana, es mejor remojarla Leche la parte afectada. Si la mancha es demasiado grande, es posible que deba cambiar la leche para que no dañe las otras partes. Tendrás que ver cómo evoluciona esto.

Quitar las manchas de tinta de la pluma de la ropa de seda

No hay nada más delicado que la seda, y podría serlo. Sin embargo, no se preocupe. La tinta de bolígrafo también se puede quitar de esta tela. ¿Con qué? Porque con Leche. Sí, ese parece ser el truco infalible. Deja que la mancha se empape en la leche y si es muy grande tendrás que frotarla un poco.

Eso sí, si la mancha está muy seca, lo mejor es seguir usando alcohol con punta de algodón de la siguiente manera: colocas un paño de algodón (preferiblemente blanco) en la parte de atrás de la mancha y en la otra casa que presionas con el empapado. algodón.

Elimina las manchas de tinta de bolígrafo de la ropa de ante

Y llegamos a la peor tela de todas, porque si la tinta del bolígrafo mancha una prenda de ante … no tenemos opción de lavarla. La única opción que te podemos dar es lijar la zona con papel de lija de grano fino y hacerlo con mucho cuidado. Al finalizar, limpia la zona con un paño ligeramente humedecido con agua con vinagre y deja secar.

Elimina manchas de tinta indelebles

Y llegamos a una de las peores tintas: permanente o indeleble. Si tiene la mala suerte de mancharse con esta tinta, la única solución es frotar con un paño (mejor algodón) empapado en disolvente de pintura o removedor de esmalte. Dependiendo del tipo de tejido, estará más o menos dañado, pero estas tintas están hechas para no desvanecerse, por lo que será difícil quitarlas.

Para terminar….

Cualquiera que sea el truco que uses, siempre debes lavar la prenda después de quitar la tinta con agua y jabón (como para el lavado normal) de acuerdo con las instrucciones de lavado de la etiqueta. Si tienes alguna duda sobre su significado, te lo hemos explicado en este artículo.

Y recuerda: en las lavanderías autoservicio Do Laundry siempre puedes contar con la mejor tecnología y los mejores productos para el cuidado de tu ropa.

Deja un comentario