Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

Eliminar chicle de la ropa

Quita las manchas de goma de mascar de la ropa

Uno de los problemas más comunes con la ropa es eliminar las manchas rebeldes, como los residuos de goma de mascar y otras gomas de mascar o dulces.

Las manchas rebeldes y las sobras suelen ser un desafío diario para las mamás y los papás que tienen poco tiempo para lavar la ropa, pero llevar las prendas a la tintorería siempre puede ser costoso.

Incluso si tiene cuidado, la goma de mascar puede adherirse a pantalones, suéteres y chaquetas en cualquier situación, y piensa dos veces antes de deshacerse de la mancha pegajosa que deja en las telas sin dañarlas.

En las lavanderías de autoservicio Do Laundry a menudo recibimos consultas sobre algunas de estas situaciones y, si bien cada tejido requiere un tratamiento diferente, aquí ofrecemos algunas soluciones.

5 formas de quitar la goma de mascar de la ropa

Para quitar las manchas y los residuos de goma de mascar de los tejidos, aquí compartimos algunos de los consejos que nos llegan de nuestros clientes de Do Laundry:

  1. Pelar el chicle con hielo.

Una de las principales sugerencias es congelar la goma para que sea más fácil de quitar. Para seguir esta técnica, es necesario utilizar una bolsa de plástico con la que cuidar la prenda, pero sobre todo para proteger la comida que está en el congelador.

Pasadas unas horas el chicle se congelará y será más fácil retirarlo con una espátula o un cuchillo, lentamente y con cuidado de no dañar la tela.

Una vez que no queden restos visibles, utiliza un quitamanchas para eliminar cualquier residuo invisible y lava la prenda como de costumbre.

  1. Elimina los residuos de chicle con vinagre.

Es una alternativa al uso de agua muy caliente, ya que podría dañar permanentemente cualquier tipo de tejido. No es necesario calentar tanto el vinagre blanco o el alcohol, porque con la ayuda de un cepillo de dientes, la goma de mascar se despegará lentamente.

Una vez que los rastros de goma de mascar ya no son visibles, la prenda se lava a máquina para evitar que el aroma del vinagre penetre en la tela durante mucho tiempo.

  1. Pelar el chicle con una plancha

El calor ayudará a aflojar el tejido de las encías, pero requiere trabajo y paciencia. Después de usar la prenda en la tabla de planchar, se usa cartón delgado sobre la mancha de chicle, permitiendo que pase algo de calor hasta que la goma se despegue de la tela y se adhiera al cartón.

Es importante evitar mover o mover el cartón, porque de esta manera la goma de mascar caliente se adherirá a nuevas partes de la tela. Una vez retirados todos los restos, metemos la prenda en la lavadora con normalidad.

  1. Utilice alcohol endurecedor para eliminar los residuos de goma.

Un producto que todo el mundo tiene en casa hoy en día es el alcohol al 96%, el producto típico que se usa en el botiquín, pero especialmente durante la pandemia.

La ventaja de este producto es que bastará con rociar la mancha para que la goma salga lentamente con un paño o una esponja. Cuando solo quedan unos pocos rastros, se puede frotar incluso con ropa bien impregnada de alcohol.

Una vez quitada la mancha, se lava con el programa normal, solo para eliminar los restos de goma.

  1. Cepillo y jabón suave para quitar la goma de mascar de las telas.

Algo que nunca falla en la casa, un poco de jabón líquido y un cepillo, genial para quitar prácticamente cualquier mancha, mientras cuidas la ropa delicada.

Para quitar el chicle, cubra la prenda con agua y jabón líquido, usando el cepillo de dientes o el cepillo de uñas para frotar en un círculo alrededor del chicle, lo que lo aflojará lentamente.

Una vez que se completa el procedimiento de remoción de la goma, es importante lavar la prenda a máquina.

A La lavandería autoservicio Do Laundry puedes elegir el programa de lavado indicado para cada tipo de prenda Y, gracias a la secadora, tienes tu ropa lista para guardarla en el armario en menos de 1 hora.

Deja un comentario