Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

El pantalón vaquero y sus cuidados

07 de septiembre de 2018 | Blog

Los jeans se han convertido en la prenda universal por excelencia en nuestro outfit diario, convirtiéndose en la prenda favorita de muchos. Rasgados o deshilachados, sueltos o ajustados … Un sinfín de opciones que se adaptan al tipo de persona que eres o al estilo con el que te sientes identificado.

Seguro que si sus creadores, Jacob Davis y Levi Strauss, vieran que después de 142 años sus «blue jeans» serían la prenda más internacional de la historia, seguramente no lo creerían. Mirando hacia atrás, específicamente en 1873, fueron los creadores de tus amados jeans y … sí, se llamaron así porque originalmente fueron diseñados como ropa de trabajo para vaqueros y hombres.

Sabemos que es una de tus prendas favoritas, pero … ¿alguna vez te has parado a pensar qué tipo de mantenimiento necesita? Es importante que conozcamos una serie de consejos y trucos para asegurar su durabilidad y no tengamos que deshacernos de ellos en el primer cambio … Aunque es cierto que últimamente los están vendiendo casi como si los hubieran usado. interminablemente varias veces, no debemos olvidar que todavía hay que tener un poco más de cuidado antes de ponerlos en el cesto de la ropa.

Consejos para cuidar tus jeans

Existe controversia en torno a la disputa sobre si debemos o no lavar nuestros jeans. Concretamente, este debate comenzó en 2014 cuando el CEO de Levi’s, Chip Bergh, dijo que sus jeans favoritos no habían visto la lavadora durante un año. Como es habitual, la solución no es extrema, por eso te ofrecemos una serie de tratamientos que asegurarán una mayor durabilidad de la prenda.

Cuantos menos lavados, mejor

Aunque pueda parecer un poco insalubre, los jeans solo deben lavarse cuando sea necesario. Tirarlos al cesto de la ropa por muchas veces que los hayamos usado es un error. Es mejor lavarlos cuando huelen mal o estén sucios. Mientras tanto, puedes ventilarlos antes de volver a colocarlos en su lugar en el armario o puedes usar este truco: cuélgalos en el baño mientras te duchas para que el vapor y los olores del gel y el champú penetren en los jeans. dándoles un olor agradable y fresco. Cuando no hay otra opción … Al agua.

Mejor boca abajo y con agua fría

Para conservar el color del lavado original del pantalón y conservar su diseño, intentaremos lavarlo del revés y anudado. De esta forma también protegeremos los botones y cremalleras. También es importante que usemos agua fría, porque con agua caliente puede encoger y perder su color.

Lavado a mano, vaquero de por vida

Aunque en este momento es casi imposible lavar la ropa a mano, es recomendable hacerlo de vez en cuando con un determinado tipo de ropa. La verdad es que si quieres que tus jeans realmente duren, lo mejor es ponerlos en una palangana con agua fría y detergente (bien disuelto, para evitar las bolas de jabón) y dejarlos reposar durante 20 o 30 minutos.

El aliado incondicional

La verdad es que si usas un detergente apropiado para ropa delicada, eso es suficiente, pero si realmente amas tus jeans y no quieres separarte de ellos, hay un truco infalible: agrega una pizca de vinagre al agua. . Además de ser un excelente remedio para mantener intactos los tintes de las telas, es un suavizante natural de telas que no daña los pantalones. No se preocupe, el olor desaparecerá cuando se sequen.

Deja un comentario