Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

Cómo quitar manchas de chocolate de tu ropa

Es conocido por todos las manchas de chocolate son extremadamente difíciles. Especialmente en los hogares donde hay niños pequeños, es muy difícil, si no imposible, evitar estas manchas de cacao. Mientras unas migajas de una galleta con chispas de chocolate caigan sobre la ropa blanca o en el sofá, la tenemos, «la mancha».

Lo que endurece las manchas de chocolate es principalmente la manteca de cacao, que es una grasa y, por tanto, una complicación en nuestros lavados. Pero las manchas de cacao en la ropa también tienen una fácil solución si aplicamos un pretratamiento antes de meter la ropa en la lavadora.

Cómo quitar las manchas de chocolate

Cuando la mancha de chocolate acaba de ocurrir, siempre es mejor tratarla inmediatamente, si es posible. Aquí hay 4 consejos o sugerencias para lidiar con las manchas de chocolate en este momento:

  1. Tejidos de algodon, aplique agua fría con jabón seco directamente sobre la mancha.
  2. Con ropa oscura o de colores aplique un poco de amoniaco y agua. Es mejor no consumir alcohol si es posible.
  3. Con ropa delicada Es inconveniente frotar con fuerza, verter una cucharada de amoníaco en agua con un poco de alcohol.
  4. En ropa blanca Se pueden utilizar tratamientos de lavado ligeramente más agresivos. Puede resultar eficaz aplicar agua con gas sobre la mancha y dejarla actuar durante unos 15 minutos. Otra opción es aplicar también agua con amoniaco, como en la ropa de colores.

Por supuesto, estos son solo tratamientos iniciales, pero para que la mancha se desprenda de manera efectiva, siempre debe lavarse en la lavadora.

Cómo quitar las manchas secas de chocolate

En los casos en los que vea el mancha de chocolate seco Ya en la prenda, es mejor rasparla suavemente con un cuchillo de punta redondeada. Por supuesto, debes hacer esto con cuidado para no dañar la tela. Entonces conviene aplicar uno de los trucos que hemos descrito anteriormente, en función del material y color de la ropa. Y luego … ¡directo a la lavadora!

Cómo quitar las manchas de chocolate ya lavadas

También puede suceder que ya hayas lavado la prenda y no hayas visto la mancha de chocolate hasta que salió de la lavadora. Pero no te preocupes, aplica siempre el tratamiento correspondiente de la lista anterior y vuelve a meterlo en la lavadora. Puede que sea necesario frotar un poco más pero seguro que con paciencia podremos quitar la mancha de chocolate.

Aplicando con cuidado los consejos anteriores, luego lavando la prenda con el detergente habitual según los símbolos de lavado, deberíamos conseguir eliminar la mancha de manera efectiva. Eso sí, para no equivocarse en el tratamiento anterior, es recomendable aplicar la solución antes en una parte del tejido que se encuentre oculta. De esta forma, nos aseguraremos de que el producto aplicado no dañe el material.

Deja un comentario