Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

Cómo planchar una camiseta – Do Laundry

¿Eres uno de los afortunados que puede usar camisetas todos los días? Entonces te darás cuenta de la cantidad de ropa que se acumula el fin de semana en la tabla de planchar. En las lavanderías autoservicio de Do Laundry te ofrecemos algunos consejos de planchado para un acabado perfecto, para cuando no sea posible plegar y guardar directamente en el armario. Después de leer este artículo, sabrás exactamente cómo planchar una camisa para lograr resultados espectaculares.

  • Lo primero es mira las etiquetas de la ropa porque contienen toda la información sobre planchado necesitas saber cuidar tu ropa. Compruebe que la prenda se pueda planchar. Solo mire el símbolo de planchado: es una plancha con / sin puntos.

Símbolos de planchado

  • La etiqueta también te dirá de qué tipo de tela está hecha la prenda. Esto influye tanto en el tipo de tratamiento de lavado como en la forma de planchar la camisa. Indicará las recomendaciones del fabricante para temperatura a la que debes planchar. Por ejemplo: camisetas …
    • Algodón o lino: máximo 200 °.
    • Deportes sintéticos como poliéster, mezclas y lana: máximo 150 °.
    • Seda natural, rayón, acetato acrílico: máximo 110 °.
  • Doblar: utilizando el calor residual que aún tiene tu tabla de planchar, puedes doblar la prenda Estirar y aplanar los pliegues, consiguiendo un resultado impecable.

Pero si, además de estos consejos de planchado, quieres más comodidad, te recomendamos que laves tus camisas y camisas en nuestra lavandería autoservicio. Do Laundry más cercano. Porque en cuatro sencillos pasos podrás preparar toda tu colada con un resultado profesional que requiere suficiente espacio en el tambor de las lavadoras, que reduce las arrugas en la ropa mojado. También disponemos de los secadores más modernos del mercado, que eliminan todo rastro de humedad. De esta forma, la mayoría de las prendas no necesitan planchado.

Cómo planchar una camisa en 3 pasos

  1. Empiece por el cuerpo de la camiseta. Simplemente colóquelo sobre la tabla de planchar y saque su plancha. Si quieres darle un valor extra, asegúrate de que los hombros estén bien marcados. Solo sigue la costura de la camiseta, en el caso de los clásicos. En caso de que la costura no esté en la mitad del hombro ya que también actúa como elemento estilístico o no tiene costura en el hombro, utilice la tabla de planchar y cambie la posición de la prenda para respetar la dirección del diseño. De esta manera, tu camisa se verá como el día en que la empezaste.
  2. Pasa unos segundos en tu cuello y él le devolverá el favor haciendo que su camisa se sienta mucho mejor. No importa si el cuello de tu camisa está encajonado o tiene escote, estos son modelos diferentes que cumplen la misma función: favorecer el rostro.
  3. Finalmente, solo necesitas planchar las mangas. Alinee el lado de la manga con la postura del hombro en la tabla de planchar y deslice la plancha a través.

En ocasiones, especialmente cuando nuestras camisas están muy gastadas, aparecen algunas manchas de sudor en las axilas. Entre los consejos para planchar tus camisas, te recomendamos que evites pasar la plancha por esta zona si no es estrictamente necesario. Es decir, siempre que no se note para que no signifique dejar la prenda con un aspecto mal planchado que una imagen tuya desaliñada. Con esto evitarás fijar aún más la mancha de sudor y desodorantes, que se acentúa por la sensación de calor en la prenda.

Cómo planchar una camisa: rápido y fácil

Conocer los pasos de una buena técnica de planchado de camisas te permitirá tener mejores resultados en tus acabados. Gracias a eso reducirás el tiempo frente a la tabla de planchar, una de las rutinas domésticas más tediosas.

  1. Empiece por el cuello.
  2. Sigue la parte superior de la espalda.
  3. Continúe por el frente y mueva la plancha hasta la costura inferior. Utilice el acabado puntiagudo de la plancha para acceder a áreas difíciles como la tela entre los botones.
  4. Da la vuelta a la camiseta sobre la tabla de planchar y continúa por las costuras traseras y laterales.
  5. Finalmente, las mangas. Alinee las mangas con las costuras laterales y de los hombros. Y presta especial atención a las muñecas.

Sin duda, siguiendo estas instrucciones reducirás notablemente los tiempos de planchado. Planchar una camisa ahora será más fácil y su acabado será mucho más profesional. ¡Pruébalos!

Deja un comentario