Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

Cómo lavar ropa negra para que mantenga el color – Do Laundry

Es habitual que surjan dudas y problemas a la hora de lavar prenda blanca, con lo que solemos tener más cuidado. Este artículo sobre cómo lavar ropa blanca en la lavadora puede ser útil para esto. Pero hay que tener el mismo cuidado al lavar ropa negra. Estos tienden a perder color con cada lavado y con el tiempo no muestran su prístino color negro desde el primer día. No te preocupes, mantener ese color negro intenso de tu ropa favorita es posible si sigues estos consejos que te dejamos a continuación.



Lavar solo cuando sea necesario


En ocasiones tenemos la costumbre de lavar la ropa más de lo necesario y que en prendas delicadas o de colores, en este caso el negro, puede resultar perjudicial para ellas porque provoca un desgaste más temprano del color. Antes de lavar ropa negra, piénselo dos veces antes. Una simple ventilación de la prenda o un cepillado pueden ser suficientes.



Siga las recomendaciones del fabricante.


Las etiquetas de ropa pueden darnos muchas pistas sobre cómo lavar ropa negra y otros colores. Consúltalos siempre antes de ponerlos en la lavadora, casi siempre los ignoramos y muchas veces nos ofrecen buenos consejos.


Si su problema es que no puede saber qué significa cada uno de los símbolos de la etiqueta, a veces en el otro lado se imprime la explicación. De lo contrario, en este artículo explicamos qué significa cada símbolo.



Separado, llave para lavar ropa negra


Esto es principalmente para proteger prendas más claras, ya que al lavar ropa negra es habitual que pierdan color y se produzca lo que llamamos «decoloración». Especialmente si son blancos, será muy difícil recuperar el color blanco después de eso.


Es importante prestar especial atención a la ropa oscura recién comprada, ya que ésta se desvanecerá más en el primer lavado.



Lavar de adentro hacia afuera


¿No viste cuando eras adolescente que tu madre daba vuelta a la ropa antes de ponerla en la lavadora? Pues cópielo, las madres saben mucho. El roce produce desgaste, por lo que reduciremos la pérdida de color al lavar ropa negra.



Elija su detergente sabiamente


Este punto es muy importante. En las estanterías de las tiendas hay una amplia gama de detergentes, y hoy en día también contamos con productos específicos para ropa negra. Elegir un buen detergente para lavar ropa negra hará que tu ropa luzca brillante como el primer día.



Agua fría para lavar ropa negra.


Además de ser eficaz para mantener la piel suave, el agua fría es excelente para proteger el color. La recomendación habitual es lavar la ropa negra a baja temperatura, por debajo de 26 °. El agua caliente puede desprender los pigmentos de la tela.



No secar al sol


La mejor forma de secar la ropa negra al aire libre para que no pierda color es colgarla en un lugar donde no haya luz solar directa sobre la prenda. A diferencia de lo que ocurre con la piel humana, que nos broncea, quita su color de los tejidos.


Si le preguntas a los ancianos, te dirán que el sol es un blanqueador natural (como lo lees, sí). Pero ojo, si decides blanquear una prenda blanca al sol, ten en cuenta que debe estar mojada. en el sol. todo el tiempo. .



Consejos adicionales para lavar ropa negra


Te dejamos algunos otros consejos para lavar ropa negra que pueden ser de utilidad.


  • Antes de lavar, sumerja la prensa en agua salada. la cloruro Esto hará que los pigmentos se adhieran mucho más fuertemente a la tela.
  • Agrega media taza de vinagre blanco durante el ciclo de enjuague. Esto definirá el color, eliminará los residuos de detergente y suavizará la tela. No te preocupes por el olor, desaparecerá en cuanto la prenda esté seca.



Y no olvides eso en Do Laundry Contamos con los mejores productos y lavadoras para que tu ropa luzca como el primer día.

Deja un comentario