Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

¿Cómo lavar ropa blanca en la lavadora? – Do Laundry

A todos nos ha pasado que la tarea de lavar la ropa blanca en la lavadora se nos resiste. Y es que conseguir ropa del blanco perfecto para resistir lavado tras lavado es un gran desafío para muchos lavados. Aunque parezca imposible, si prestas atención a la ropa y a sus instrucciones de lavado y secado, puedes hacer que el blanco dure más tiempo.

Aunque en muchas ocasiones puedes mezclar diferentes tipos de ropa y colores en tu lavandería con agua fría, lo mejor es lavar la ropa por separado. Por lo general, la ropa de color se lava en agua fría y tibia, mientras que la ropa blanca se lava en agua caliente y con programas intensivos. De esta forma, la ropa blanca no perderá su tono natural y quedará bien limpiada y desinfectada.

Si quieres seguir vistiendo de blanco sin que parezca que no has lavado tu ropa en años, sigue leyendo. Te contamos los mejores consejos para lavar la ropa blanca y dejarla impecable.

Separar la ropa

Si quieres que el blanco de tu ropa dure como el primer día, tendrás que ser paciente y esperar hasta tener suficiente ropa blanca para lavar solo con ropa de ese color. No caigas en la tentación de mezclar tu ropa con otros tonos, ni siquiera los claros. Solo ropa blanca.

Cuidado con las etiquetas

Este paso es fundamental, ya seguiremos las instrucciones del fabricante y así aseguraremos una mayor durabilidad de la ropa. Por lo tanto, lea las etiquetas nuevamente (especialmente si no tiene mucha experiencia en lavandería) y use un baja temperatura de lavadoporque el agua fría penetra las telas de manera diferente y ayuda a mantener una blancura crujiente.

Realizar un pretratamiento de manchas

En caso de una mancha sospechosa, actúe lo más rápido posible y déjela en la prenda hasta que esté lista para lavar la ropa. En concreto, la ropa blanca tiende a ensuciar puños, cuellos y dobladillos, por lo que es importante aplicar un producto como oxígeno activo o lejía diluida en agua, antes del lavado a máquina.

Cuelga la ropa lo antes posible

De hecho, esta debería ser la regla general para toda la ropa, ya que evitará que la ropa tenga mal olor y manchas de humedad.

Cuelga la ropa al sol

Si tiene la opción, puede tener la ropa al sol, ya que los rayos UV ayudarán a blanquear la ropa. El efecto de estos rayos actúa como blanqueador natural y como quitamanchas.

Ropa blanca delicada

En este grupo, suelen entrar prendas como camisas, blusas finas o ropa interior. Puede utilizar un ciclo de lavado delicado o, en ocasiones, deberá optar por un lavado a mano. Todo dependerá de las instrucciones de lavado de la prenda.

Ropa blanca ordinaria

Son todas estas prendas las que están etiquetadas para lavarse con agua tibia. Se pueden mezclar prendas como algodón y tencel. Seleccione un ciclo de lavado para prendas delicadas o suaves.

Toallas, sábanas y calcetines blancos

Reúna esas sábanas, toallas y calcetines blancos y lávelos a la temperatura más alta posible para asegurarse de que las bacterias y los ácaros se eliminen adecuadamente.

En Do Laundry utilizamos un detergente con excelentes resultados en una amplia gama de manchas y tipos de suciedad, ¡ven a visitarnos!

Foto creada por topntp26

Deja un comentario