Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

¿Cómo lavar prendas de plumas? – Do Laundry

Poco a poco vamos notando la bajada de temperatura y no queda nada más que sacar los chándales, además de cambiar el armario. Chaquetas, mantas, edredones, jerseys y, por supuesto, ropa de plumas. Infalible para los días fríos, porque su gran poder aislante térmico es perfecto para este tipo de clima. Para ello, hemos creado una serie de consejos sobre cómo lavar la ropa y conseguir un buen resultado. ¡Sigue leyendo, te lo contamos!

Sin embargo, es cierto que debemos tener un tratamiento especial con este tipo de prendas, pues suelen requerir una serie de cuidados específicos para que la pluma sea eficaz y no se estropee. Tienes que tener en cuenta que con cada lavado la ropa se deteriora gradualmente, por lo que si haces un mal lavado, tu prenda puede dañarse permanentemente.

Cómo lavar una chaqueta de plumas

Sin duda, los plumíferos son uno de los abrigos más populares, no solo por su resistencia y durabilidad, sino también por su composición, porque es un abrigo que respira y es muy cómodo.

Al igual que otros tipos de ropa, las capas de plumón requieren una limpieza regular. Si desea mantener el aspecto impecable de esta prensa, Do Laundry le brinda algunos consejos para lavar un abrigo de plumas, preservar su forma y prolongar su vida útil.

  1. Antes de empezar a lavar, prepara el plumón de la siguiente manera para evitar que se rompa: cierra las cremalleras, pega el velcro … Asegúrate de que todo esté cerrado y luego dale la vuelta al abrigo.
  2. Cuando lo pongas en la lavadora, asegúrate de elegir un programa de lavado para prendas delicadas y usa un detergente para prendas delicadas, para que cuide las plumas y no les pesen. Recomendamos utilizar agua caliente y bajas revoluciones. ¡Importante! No utilizar suavizante. También es importante que coloque la prenda en la lavadora por sí sola.
  3. Para secar las plumas, puedes hacerlo en la secadora o al aire. Si desea hacer esto en la secadora, utilice siempre lavados lentos a baja temperatura. Además, para distribuir mejor las plumas y ayudar a que la prenda vuelva a su forma original, puedes añadir unas pelotas de tenis en la secadora. Si por el contrario no tienes secadora y quieres hacerlo al aire libre, te recomendamos que la coloques sobre una superficie plana y sacudas la prenda de vez en cuando para que las plumas se dispersen.

Cómo lavar la colcha

Un edredón de plumas es la solución ideal para las noches de invierno, porque es una de las prendas que más protege del frío. Lo cierto es que es una prenda delicada que hay que cuidar para que dure el mayor tiempo posible. Nuestra recomendación es lavarlo una vez al año, además de asistir al indicaciones en las etiquetas del fabricante para no correr riesgos.

  1. Como mencionamos anteriormente, asegúrate de leer las instrucciones de lavado y secado ya que te darán las claves de cómo lavarlo. También es importante que antes de lavarlo compruebes que el edredón no tiene rasgaduras, ya que corremos el riesgo de que se deteriore al darle la vuelta en la lavadora.
  2. A la hora de poner en la máquina, conviene utilizar un programa para prendas delicadas, lana o similar. Además, hay dos factores clave a tener en cuenta: la temperatura y el centrifugado. La duración del programa no es tan importante, puede ser un ciclo más largo siempre que no supere las temperaturas recomendadas y el centrifugado sea ligero. Se aconseja lavarlo en frío y nunca por encima de los 40ºC y a baja velocidad. En cuanto a la ropa, use uno para ropa delicada y evite los suavizantes de telas.
  3. Para el secado, la opción más recomendada es utilizar la secadora pero siguiendo el programa para no dañar las plumas. Es recomendable seleccionar una temperatura media y meter dos pelotas de tenis en la secadora junto con el edredón. Estas bolas golpearán suavemente el edredón con la rotación de la secadora, lo que ayudará a que el edredón recupere su plumón y que el plumón se distribuya uniformemente.

En nuestras lavanderías de autoservicio Do Laundry, puede lavar mantas, edredones, sábanas… Todo tipo de ropa de cama y ropa, ahorrando dinero en la factura de la luz y en los disyuntores. ¡Te estamos esperando!

Freepik

Deja un comentario