Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

Cómo lavar jerseys de lana – Do Laundry

Los días de invierno van mejor con un hermoso suéter de lana. Sus suaves fibras nos cubren para protegernos de las bajas temperaturas. Aportando una sensación de calidez difícil de conseguir con otros tejidos. La versatilidad de la lana en la confección de ropa es tan amplia que es muy fácil encontrar guantes, gorros y bufandas. Como abrigos, faldas o chaquetas. Pero una tela natural requiere un cuidado especial. Por eso vamos a ver cómo lavar los jerséis de lana, para que mantengan las fibras sueltas y los colores vivos.

asesoramiento profesional para el lavado de suéteres de lana

¿Qué es la lana?

Suena tonto, pero es importante entender de dónde provienen los hilos con los que se ha tejido su suéter favorito. Los ovillos de lana natural que tenemos en casa son el resultado de un proceso industrial que comienza con la siega algunos animales, generalmente una vez al año. Qué despojarlos de su «abrigo» para pasar mejor las intensas temperaturas del verano. Y eso nos permite tener la lana que necesitamos.

Sí, la lana de tu ropa es el pelo procesado, hilado y tejido de: ovejas, cabras, llamas, alpacas … ¡y conejos! Todos se caracterizan por tener un cabello suave y abundante. Aunque no todos estos animales son domesticados, la lana de todos ellos se utiliza en la industria textil en el mundo.

Y gira la lana una de las principales fibras naturales del comercio internacionalcon seda, lino y algodón. Ser muy apreciado en la producción de textiles de lujo, por sus propiedades.

Una actividad nacida en tiempos prehistóricos

La producción de tejidos de lana es una actividad tan antigua como las primeras poblaciones que practicaron estilo de vida sedentario. La cría de ganado no solo sirvió como alimento, sino que también proporcionó el refugio necesario para el inicio del invierno. Así como la fabricación de tejidos para otros usos como alfombras o cortinas, que se utilizaban en los hogares.

A día de hoy, es una profesión que conserva sus raíces tradicionales, profundamente arraigadas en muchos países como España. Quién es uno de los principales productores de lana con: Australia, China, Nueva Zelanda, Rusia, Argentina, Uruguay, Sudáfrica o Turquía.

los pasos para cuidar tu suéter de lana favorito

¿Por qué mi ropa de lana requiere un cuidado diferente?

Al pensar en cómo lavar los jerséis de lana, es común caer en la tentación de meterlos en la lavadora, junto con el resto de nuestra ropa sucia para ahorrar tiempo. Pero este gesto te puede costar la prenda. Porque la falta de cuidados específicos daña la estructura molecular de las fibras, acabando con sus propiedades naturales.

Propiedades de tu suéter de lana que quieres que dure para siempre

1. Los tejidos de lana natural son muy resistentes

Es por eso que siempre se ha utilizado en la ropa utilizada para el trabajo de campo y otras profesiones difíciles. Pero esta resistencia se rompe si se introducen durante el lavado productos químicos inapropiados que reducen las fibras.

2. Es flexible y elástico

Cuando lavamos la lana, parece que la prenda se encoge, pero eso es un problema momentáneo. Ya que recupera fácilmente su longitud y forma originales. Pero es importante para ello que nos ocupemos de todas las fases de lavado, incluido el secado.

Un buen cuidado da como resultado un suéter resistente a estiramientos específicos porque sus fibras están en buen estado y conservan su elasticidad natural.

Cómo cuidar mi ropa de lana

Cuando se trata de lavarnos, debemos saber que tipo de lana tenemos en nuestras manos. A modo de ejemplo, hablaremos sobre los cuidados necesarios para lavar los jerséis de lana, prestando atención a cuatro de los tejidos más habituales y populares del mercado:

lavar ropa de lana depende del tipo de tejido
  • Merino
  • Mohair
  • Cachemira
  • Alpaca

¿Cómo lavar los suéteres de lana?

De todos los tipos de fibras de lana de oveja, la merina es una de las más comunes y más baratas en España debido a la cantidad de oveja merina que tenemos. A pesar de su abundancia, la calidad de la tela sigue siendo extremadamente alta. Por eso debemos cuidar la prenda.

8 consejos de lavado para ropa de lana

En general, Estas indicaciones son útiles para todo tipo de cables.:

  1. Lavar a mano en un lavabo grande. o entonces por máquina con el programa específico para lana (o corta y sin centrifugado).
  2. Usa agua fría, a temperaturas inferiores a 30 grados.
  3. Detergente líquido específico para lana o neutro. Es importante no exceder la cantidad que exceda la recomendada por el fabricante en el hashtag del suéter. De esta forma evitará daños involuntarios a las fibras.
  4. Deje en remojo solo unos minutos (3′-5 ‘). Tiempo suficiente para que surta efecto el detergente.
  5. Enjuague bien con agua fría.
  6. Evite torcer el suéter ya que puede romper sus fibras. terminando su elasticidad.
  7. Al secar, es importante colocarlo sobre una superficie plana., permitiendo que la prenda respire. Por ejemplo, extiéndase en el tendedero o en una silla.
  8. Evite poner la prenda al sol. Y es recomendable no utilizar la secadora, las altas temperaturas que alcanza y el roce, tienden a soltar las fibras y deformar el tejido.
tratamiento de mantenimiento de lana de mohair

Cómo lavar suéteres de lana mohair?

Las prendas a base de lana tienen ese aspecto mullido y nos aíslan tan eficazmente del frío, a través de los canales que existen dentro de sus fibras. Esto forma cámaras de aire. Por eso, un buen lavado comienza dejando suficiente espacio para la prenda que permite la acción del jabón o detergente. Además de enjuagar.

En el caso de mohair, cuya lana es compuesto por el cabello de la cabra de angora. El cual es predominantemente blanco (aunque hay negro y plateado), largo, suave, rizado y suelto. Necesita un lavado con mucho espacio para que no pierda su textura.

Mohair y humedad, mala combinación

Esta lana de calidad excepcional no es resistente a altas concentraciones de humedad. Esto es normal si tenemos en cuenta que el animal al que protege vive en regiones cálidas y algo secas. Por tanto, es aconsejable ayudar reduzca el agua presente en su suéter después del lavado:

  • Haz un sándwich metiéndote el suéter mohair entre dos toallas. Y presionar para que el exceso de agua sea absorbido por ellos, antes de ponerlo a secar.
suéter de cachemira lavada

Lavar suéteres de lana cachemira (o cachemira)

Esta lana proviene de cabras de Cachemira que se crían en las regiones altas, frías y secas de Irán y Mongolia. Cuidado cuando se trata de lavar suéteres de lana y cachemira Debe ser exquisito si queremos que nuestra preciosa prenda dure muchos años.

Esta suavidad que caracteriza a esta lana con tonos marrones, así como a la pequeña población de este tipo de cabra, frente a otros animales de los que se obtiene la lana. Hacen de la cachemira un tejido caro y muy solicitado.

  • Por eso, la mejor forma de cuidar tu suéter es lavándolo siempre. a mano con agua fría y al revés.
  • Y cuando quieras plancharlo, a diferencia de otras lanas, conviene ponerle un paño blanco limpio entre la prenda y la plancha, que debe estar a baja temperatura.

Alpaca: lana resistente de los Andes

Esta tela proviene de estos animales únicos de los Andes. Y es muy apreciado en la industria de la moda europea. La resistencia así como su suavidad se traduce en prendas como abrigos y chaquetas inglesas.

Y una amplia gama de coloridas vestimentas indígenas latinoamericanas tradicionales como: faldas y ponchos de alpaca. Los cuales se han convertido en elementos imprescindibles de un armario con estilo.

Llamadas, vicuñas, guanacos y las alpacas se utilizan para confeccionar ropa, tejidos bien planchados que protegen del frío y repelen la humedad. Ideal para los primeros minutos de lluvia antes de buscar refugio.

lavar ropa hecha de lana de alpaca o vicuña

Lavado de jerseys de lana de alpaca o vicuña:

  • A mano en agua fría con un jabón neutro bien disuelto: protegerá la lana y las cuentas e hilos de colores brillantes que pueda tener.
  • Breve remojo de 2 o 3 minutos nada más.
  • Enjuague bien con agua fría.
  • Para eliminar la humedad, use una toalla y coloque la prenda de alpaca en ella. Haz un churrito con cuidado. Y luego estírelo sobre una superficie plana a la sombra.

Consejo adicional:

Nunca lo planches. La tela es tan dura que raramente arrugas y el calor del hierro estropea las fibras y los ornamentos.

¿Manchas y mal olor? Quítelos sin dañar la ropa de lana

Es recomendable no frotar la prenda ya que el roce genera la aparición de los típicos balones que envejecen nuestro maillot. En cambio, si quieres eliminar una mancha u olor del área de la axila, le recomendamos que utilice un producto específico para pretratado prenda de lana.

Si eres de los que prefiere utilizar productos naturales siempre que sea posible. O tiene miedo de someter una de sus mejores prendas a un proceso químico. Recomendamos usar vinagre.

  • Su propiedades como la localización y desinfectante son genuinos y eliminan los malos olores
  • Y microorganismos que se alimentan de tejido natural
  • Además de proteger la prenda, conservando sus colores vivos

Cómo guardar la ropa de lana

Las perchas son el enemigo número uno de la lana. Ya hemos visto cómo lavar jerseys de lana de distintos tipos. Ahora debería saber cómo guardarlos en el armario.

  • Si planeas usarlos esta temporada: dóblelos y apílelos, evitando columnas muy altas que ejercen presión sobre maillots y chaquetas por el peso acumulado.
  • Para almacenamiento a largo plazo: es importante aplicar la regla del peso. Pero también necesitará ayuda adicional en forma de una bolsa de plástico especial para ropa bien cerrada. Y a prueba de polillas, porque la lana es el alimento más buscado por ciertos insectos como las polillas o escarabajo de alfombra.

Otros enlaces de interés:

Deja un comentario