Do Laundry lavanderia autoservicio

Bienvenido a la Franquicia Líder con más de 282 Sedes en Toda Europa.

Monta tu propio negocio sin Franquicia ni Royalties.

Sé libre y ten tu propio sueldo.


Llámanos

Cómo lavar disfraces manchados – Do Laundry

Finalmente Víspera de Todos los Santos ¡Ya está aquí! Con finales de octubre decimos adiós a los días de luz y calor. Y lo hacemos celebrando una festividad en la que el mundo de los vivos y los muertos se unen. Calabazas de temporada, velas, caramelos, telarañas, maquillaje … Nos ayudan a recordar esta antigua tradición. ¡Pero dejan manchas imposibles! En la era de las lavadoras automáticas, surgen algunas dudas en el cuidado de nuestros trajes. Cómo lavar los disfraces y dejarlos nuevos.

Cómo lavar trajes manchados, trajes secos

¿Por qué nos disfrazamos de Víspera de Todos los Santos?

La fiesta de Víspera de Todos los Santos Esta es la versión moderna (y anglosajona) de las celebraciones paganas que los antiguos celtas solían tener para el final de la cosecha. La llegada del otoño acorta los días, por lo que las fiestas se dedicaron al Dios Sol, como despedida.

El partido mantiene entonces y ahora la misma esencia: el sentido trascendente a través de la representación de la muerte. Y lo que los mexicanos llaman «El inframundo«.

Visita de los muertos

Era común, en Los celtas se pintan la cara y se visten con vestidos durante sus celebraciones designadas. Pero es que no les importaba cómo lavar los disfraces. Porque eran túnicas sagradas y las manchas eran parte del ritual.

Terminaron el año el 31 de octubre. Un día corto con una larga noche durante la cual creyeron, como otros pueblos prehispánicos, que los espíritus de los muertos venían a visitarlos. Por eso, encendieron velas para guiar a las almas en su camino. Y dejaron comida y dulces como ofrenda.

Hoy, sin saberlo, volvemos a Samhain gaélicoSu mano en Galicia), cada octubre repitiendo sus pasos. O lo que todos llamamos Víspera de Todos los Santos.

Cómo lavar disfraces manchados, disfraces infantiles.

Disfraces, con «D» para delicados

Pero apegarse a la tradición no es tan fácil para nuestra lavadora. La la tela de cualquier disfraz requiere una atención especial. Algunas se harán con tejidos como la seda y el encaje. Otros por sus tejidos sintéticos, no muy aptos para el lavado a máquina. ¡Y los enemigos de cualquier secadora! Y, en general, contener:

  • Colores que no se pueden mezclar
  • Cuentas como lentejuelas, perlas o tachuelas que destacan
  • Artículos bordados que pueden dañarse
  • Aditivos aglutinados, incluida la purpurina …

Cómo lavar los disfraces y hacerlos lucir nuevos

Ninguna situación facilita la limpieza de su modelo favorito. Y es muy fácil dudar de cómo lavar los disfraces sin dañarlos. Lo primero es ir a La regla de oro: revisa las etiquetas de lavado.

En ellos, determine lo que se puede y no se puede hacer con su Víspera de Todos los Santos. Pero, para ser claros, aquí hay algunos consejos que te serán útiles en estos días.

Maquillaje, enemigo de los tejidos

Una de las grandes incógnitas de la humanidad es cómo lavar disfraces para desmaquillar Víspera de Todos los Santos. El maquillaje que usamos cuando nos vestimos es diferente al maquillaje que usamos todos los días. La mayoría tiene un base grasa muy potente que penetra fácilmente en las fibras de los tejidos. Crea una de esas manchas difíciles de quitar.

Además, a menudo contienen pigmentos fuertes, especialmente la composición de tonos rojizos. Estos pigmentos por sí solos tienen suficiente poder colorante para destruir nuestra ropa. Pero no todo está perdido. Tenga cuidado con estos consejos para eliminar las manchas de maquillaje.

Cómo quitar el maquillaje en los disfraces de Halloween

Cómo quitar las manchas de maquillaje de nuestro disfraz

Cuando quitamos el maquillaje, es más fácil quitar una capa aceitosa con un limpiador aceitoso en el que se diluye. Es un estándar universal de química. Pero en este caso, está en nuestra piel. Y las telas se comportan de manera diferente. Sus fibras no tienen nada que ver con nuestras células. Desmaquillarse no es tan complicado como lavar los disfraces. Entonces, ¿qué necesitas saber?

Sobre tejidos naturales (lana, algodón, lino y seda)

  • Absorben las manchas a toda velocidad: actuar sobre la prenda lo antes posible.
  • Evite la exposición al calor.
  • Tenga paciencia al eliminar las manchas: la intensidad les resulta fatal. Intenta frotar suavemente la prenda.
  • Remojar en agua tibia antes de lavar: demasiado tiempo no es bueno para ellos.
  • El amoníaco es tu mejor amigo: hay que diluirlo en agua en una palangana. Y sumerge la prenda.
  1. No destiñe los colores.
  2. No los estropea.
  3. Pero si lo vas a aplicar sobre una prenda de seda: prueba que la proporción de agua sea mucho mayor. Y eso aclara bien.

Elimina las manchas de maquillaje de los disfraces rebeldes

  • Si tu disfraz es todo terreno: puede sumergirse de lleno en el oxígeno activo. Solo tienes que disolver 1 parte de polvo en 3 de agua caliente.
  • Aplicar la mezcla sobre la mancha y frotar en círculos: Con esto evitarás rasgar los tejidos.
  • Frote con cuidado: se trata de dejar la prenda en mejores condiciones de como llegó. Si aplica demasiada fuerza o demasiada sustancia química, lo arruinará irremediablemente.
  • Lavar con agua caliente: en su horario habitual y con otra dosis de oxígeno activo para acompañar los efectos de su detergente.
Cómo lavar disfraces manchados, Halloween

Secadora … ¡Nunca para un disfraz!

Nota personal: si hay algo importante a tener en cuenta sobre cómo lavar los disfraces, es que la secadora está prohibida. La secadora es uno de los inventos más prácticos para un hogar. Sin embargo, es «dinamita» para algunas prendas. Y entre ellos están tus disfraces Víspera de Todos los Santos.

El calor que llega a la ropa en la secadora. destruye las telas sintéticas de los disfraces «a bajo precio« que compramos para niños. sí estropea las telas de las que están hechas a mano por una costurera.

Es importante que ambos se sequen bien. Por esta razón, lo mejor es: tratar de eliminar la mayor cantidad de humedad de la ropa después de haberla lavado.

Consejos para secar trajes ligeros

  • Cuélgalos en una percha en un lugar donde el sol no brille directamente.
  • Siempre que sea posible, mejor al aire libre: para permitir que la humedad se evapore en el ambiente y permitir la acción del viento.

Consejos para secar trajes pesados

La ropa muy pesada es siempre un desafío. El éxito en cómo lavamos los disfraces también tiene mucho que ver con la forma en que los secamos. De lo contrario, solo habrá conseguido realizar correctamente una de las dos fases de lavado. Y para que la ropa se vea, debe tener el acabado adecuado.

Faldas romas

  • Hay faldas que aunque pesan se pueden colgar en una percha específico para faldas sin, que por lo tanto están distorsionadas.
  • Disfruta de las bandas Generalmente se encuentran en el interior de la cintura, para brindar un mejor soporte y que el peso se distribuya mejor.
  • Además de los clips de suspensión estratégicamente colocados. Si están demasiado ajustados (ideal para ropa pesada), use calcetines viejos o trozos de tela para evitar que los clips se coloquen directamente sobre la prenda.

Ropa sobrante

  • Mejor colocar sobre superficies planas. Intente ponerlos sobre un paño o toalla que absorba parte del agua.
  • Cuando sea posible a la sombra y al aire libre.
  • Accedí a dar la vuelta de vez en cuando para que se seque uniformemente y así evite el olor a humedad.

Otros enlaces de interés:

Deja un comentario